Suiza ofrece 70.000 dólares a quien quiera mudarse a una de sus preciosas aldeas de postal

Publicado 26 noviembre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
pueblo-suizo
PUBLICIDAD

Si estáis pensando en cambiar de casa o, directamente, mudaros a un lugar remoto, ¿sabíais que existen lugares donde incluso te pagan por ello?

¿Y qué mejor lugar que Suiza?, siempre que habléis alemán e inglés con destreza claro está, ya que si no puede costaros un poco amoldaros al principio. Como hemos visto en otras ocasiones, Suiza es un país salpicado de pueblos y aldeas increíbles y parajes naturales de infarto. Y si encima te pagan por mudarte, ¿qué más se puede pedir?

Suiza está con los brazos abiertos para acoger a todo aquel que quiera disfrutar de sus hermosos paisajes, su delicioso chocolate y clásicos relojes. Albinen, por ejemplo, es una encantadora aldea rodeada de montañas y bosques, de una población de apenas 250 habitantes. Además, quienes se muden allí, gozarán de un montón de facilidades para obtener una casa e iniciar una vida desde cero

Albinen paga 25.000 dólares por persona adulta que esté dispuesta a mudarse

Desde hace algunos años, las autoridades llevan ofreciendo grandes ofertas para que los extranjeros se animen a formar parte de su comunidad. Actualmente pagan 25 mil dólares por persona adulta, más de 70 mil dólares por una familia de cuatro personas, y 11 mil más por hijo extra. Todo ello, si te mudas y construyes un hogar para que, más adelante, inviertas en la economía local.

Pero ¿cuál pensáis que es el objetivo de dicha campaña? Tan fácil como la despoblación. Albinen es una ciudad tranquila y pacífica, con espectaculares vistas alpinas, pero según el presidente del municipio, Beat Jost, las familias y los jóvenes se están yendo en masa. Incluso la escuela del pueblo se ha visto obligada a cerrar debido a la escasez de niños.

¿Qué requisitos piden para poder aprovecharnos de esta maravillosa y tentadora oferta?

Aquí es donde viene la letra pequeña, pero nada que sea imposible.

En primer lugar, los adultos que decidan mudarse deben tener menos de 45 años y, además, deben asegurar de que planean vivir en Albinen durante, al menos, 10 años.

También, a modo de inversión para el pueblo, la propiedad que adquirirán o construirán debe tener un valor mínimo de 200 mil francos suizos (unos 185 mil euros). Además, el inmueble debe ser la vivienda habitual, por lo que queda excluida la opción de utilizar la casa como residencia vacacional.

Y aquí es donde viene el quit de la cuestión, que reduce enormemente las posibilidades de cualquier interesado: los aspirantes extranjeros deben tener un permiso de residencia tipo C vigente. Se trata de una autorización que Suiza condece a ciudadanos de la UE y de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), tras una residencia ininterrumpida de cinco o diez años en Suiza, según los casos.

Si creéis que reunís los requisitos y queréis probar suerte, podéis mandar una solicitud para mudaros a Albinen a través de su página web.

Aquí te dejamos un vídeo completo de Albinen con el que seguro que te entran granas de convertirte en uno de sus vecinos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...