¿Pasas mucho tiempo con la mascarilla y no la aguantas? Hazte uno de estos

Publicado 4 mayo, 2020 por Vanessa P.
mascarilla-molesta
PUBLICIDAD

La crisis del coronavirus nos ha puesto a todos en jaque y ha provocado que tengamos que usar mascarillas y guantes con frecuencia. Llevar mascarilla durante muchas horas puede hacer que nos duelan las orejas y nos moleste la cabeza, pero hemos conseguido encontrar la solución para que esto no ocurra nunca más. El truco está en tejer uno de estos protectores de orejas de crochet.

El tacto suave del crochet se fija a la cabeza, sin causar daño, y los botones logran sujetar la goma de la mascarilla a cada lado de la cabeza. De esta manera, una sencilla tira elástica alivia la presión y el dolor de orejas. Puedes fabricarla en los colores que desees, coger botones diferentes de colores y ser todo lo original que quieras, solo tienes que seguir las siguientes instrucciones.

Para tejer uno de estos elásticos protectores necesitarás:

  • Ganchillo US H8/5 mm
  • Hilo de algodón peinado: Necesitarás 3,7 metros para hacer una tira mediana y 4,5 metros para una grande, dependiendo del tamaño de la cabeza
  • 2 botones de un tamaño lo suficientemente grande como para sujetar bien las gomas de la mascarilla
  • Hilo o hilo de bordar para coser los botones
  • Aguja de coser, tijeras y aguja de tapiz

Instrucciones para crear la tira que facilita ponerte una mascarilla:

  • El protector de orejas de tamaño mediano mide 12 centímetros de largo, y el grande 14,60. Para ajustar el tamaño de la tira solo tendrás que modificar la cadena inicial. Nosotros, para nuestras tiras de esas medidas, utilizamos cadena 20 para talla mediana y cadena 24 para la grande.

R1: Hdc (punto medio alto) en la tercera cadena desde el ganchillo y en cada cadena hasta llegar a la última. En la última cadena, trabaja 3 hdc para la primera esquina. Luego, gira lo tejido y teje un hdc en el lado opuesto de la cadena hasta la última puntada. Teje 2 hdc en la última puntada en la última puntada. Sujétalo y únelo con una unión invisible para crear una puntada continua y sin costuras.

Teje los extremos y cose un botón en cada uno de ellos con hilo de coser o de bordar. Antes de colocarlo definitivamente en la cabeza junto a la mascarilla, prueba que cada uno de los botones está bien cosido y soporta la goma bien.

tira protectora para mascarilla coronavirus

Crochet 365 Knit Too

Lo positivo de este protector de orejas es que no se nota por delante, y es bastante bonito a la hora de lucirlo por detrás. Además, puedes elegir los botones que quieras, más o menos llamativos, y el tejido de tu color favorito, o negro si prefieres algo más discreto.

crochet manualidades tira para proteger los oidos










Crochet 365 Knit Too

Ahora que nos queda todavía un tiempo de llevar mascarilla, y sobre todo para aquellas personas que tienen que llevarla puesta durante muchas horas debido a su profesión o a sus necesidades, se trata de una solución muy creativa. La creadora de la idea, Crochet 365 Knit Too ha animado a compartir los protectores de orejas terminados tanto en Instagram como en Facebook, etiquetando su perfil en la foto para que pueda ver los trabajos de todos los que se animen a tejer esta tira tan sencilla.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.