LEGO y Nintendo se unen y hacen un juego innovador con lo mejor de cada empresa

Publicado 13 marzo, 2020 por Javier Escribano
mario-lego
PUBLICIDAD

Son dos de las marcas de juguetes y entretenimiento más reconocidas y queridas en el mundo. LEGO, el fabricante danés de figuras y ladrillos de construcción; y Nintendo, la desarrolladora japonesa de consolas y videojuegos como Super Mario o The Legend of Zelda. Y por primera vez, las dos marcas van a aunar fuerzas en una colaboración inédita: LEGO Super Mario.

Este nuevo producto no es un videojuego, pero tampoco es un set de construcción tradicional. Aunque es un juguete físico, la estrella es una innovadora figura de Super Mario que tiene componentes electrónicos, lo que lo acerca a la interactividad de un videojuego.

LEGO Super Mario, una reinvención de las dos marcas

LEGO Super Mario constará de varios sets, pero sin duda el principal es la figura del heroico fontanero, que cuenta con voces y sonidos, así como pequeñas pantallas en la cara, ojos y pecho, que le permiten expresar diferentes emociones e información. El objetivo será recolectar monedas en niveles creados a partir de los ladrillos LEGO, aunque el funcionamiento exacto del juego está por ver.

La directora de márketing y vicepresidenta ejecutiva del Grupo LEGO, Julia Goldin, muestra su emoción con la colaboración. «Estamos entusiasmados por traer a Mario al mundo físico a través del juego interactivo de LEGO. Con esta experiencia, ayudaremos a millones de niños que adoran a Mario a que jueguen de una manera completamente nueva, con la que tienen control para crear y jugar con su personaje favorito. Al incorporar la última tecnología digital, LEGO Super Mario se alzará como una experiencia muy social, interactiva y colaborativa para los usuarios».

Por su parte, Takashi Tezuka, director ejecutivo y productor de juegos de Nintendo, explica que «siempre me han gustado los productos LEGO y cómo ayudan a los niños a usar su imaginación a través del juego. El nuevo producto que creamos junto con el Grupo LEGO busca combinar dos estilos diferentes de juego, uno donde construyes libremente el mundo de Mario y el otro donde juegas con Mario en el mundo que has creado».

LEGO Super Mario se lanzará en algún momento de 2020, y próximamente anunciarán más detalles sobre el juguete. Lo cierto es que muchos fans de ambas compañías esperan que esto solo sea el principio de una colaboración que incluye otras queridas franquicias de Nintendo, como The Legend of Zelda, Metroid o Splatoon. Si tiene éxito, quién sabe qué sería lo siguiente. Podría continuar con un videojuego para la actual consola de la compañía, Nintendo Switch, que emule los mundos de Nintendo a imagen de otros videojuegos de LEGO, como LEGO Star Wars. Esperemos que esto sea el nacimiento de una larga amistad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.