Categorías Cultura y ocio

Un supermercado alemán se ha marcado el curioso objetivo de formar parejas entre sus clientes

En estos tiempos de pandemia de coronavirus es más difícil relacionarnos con otras personas, ya que existe una serie de medidas y restricciones para frenar los contagios de esta enfermedad. Algunos bares tienen que cerrar temprano y los pubs y discotecas están cerradas. Entonces, ¿cómo se puede conocer a gente nueva sin necesidad de recurrir a las aplicaciones para ligar?

Este supermercado de Alemania ha hallado la respuesta

Una frutera del supermercado Edeka. Fuente: Instagram / edekasauer

Actualmente, el día a día de muchas personas se puede resumir en trabajar de lunes a viernes e ir al supermercado los fines de semana. Para algunos hacer la compra es la manera de desconectar del trabajo, por lo que una cadena de supermercados de Baviera (un estado en el sureste de Alemania) ha decidido aprovechar esta ocasión para que los clientes puedan conocerse entre sí.

Concretamente, en la ciudad de Volkach, la filial del supermercado Edeka quiere animar a sus clientes y a los nuevos compradores a que visiten sus instalaciones con el objetivo de encontrar el amor.

Pareja en un supermercado de la cadena. Fuente: Instagram / mischamars

Se trata de que solteros y solteras acudan los viernes entre las seis y las ocho de la tarde a hacer la compra, para así aumentar las posibilidades de formar una pareja.

Y cuando estén en el supermercado, ¿qué es lo que tienen que hacer exactamente las personas solteras?

En primer lugar, a cada cliente que quiera buscar el amor se le da un formulario y se le pega en la ropa un símbolo en forma de corazón en el que se puede leer un número. El siguiente paso es que realicen la compra normalmente, paseándose por cada uno de los pasillos.

Si alguien que también tenga un número tiene interés por conocer a alguna de esas personas, debe apuntar el número correspondiente en el formulario, acompañado de alguna sugerencia o petición que hacerle. Por ejemplo: “Me gustaría ver al número 23 en el pasillo del chocolate”, o “Quiero conocernos mientras nos tomamos un zumo en la zona de las frutas”.

Una vez que rellenen el formulario, se entrega a alguno de los cajeros del supermercado, y es entonces cuando surge la magia. A través de los megáfonos del local se llama al número solicitado y cuando acude se le comunica el mensaje de la persona que haya mostrado interés.

La filial de Edeka no es la primera vez que utiliza este servicio, ya que llevan con él aproximadamente unos dos años, pero ha sido en la pandemia del coronavirus cuando se ha incrementado, debido a las medidas y restricciones sociales.

Sin duda, es una manera diferente y divertida de encontrar pareja y seguro que otras cadenas y establecimientos se animan a implementar esta novedad. Quién sabe, ¡a lo mejor tu media naranja se encuentra al otro lado del pasillo!

Compartir