in

Sylvester Stallone tuvo que vender a su perro para comprar comida, mira lo que hizo para recuperarlo

Antes de ser famoso, Sylvester Stallone atravesó momentos muy duros. Estaba sin blanca, pasaba hambre y casi no podía pagar el alquiler. Compaginaba trabajos mal pagados con audiciones a la espera de su gran oportunidad, pero ésta no llegaba. Su perro Butkus era su único apoyo, pero el artista tuvo que venderlo por 40$ para comprar comida y procurarle una vida mejor. 

Lo cuenta él mismo en Instagram donde le rindió un sincero homenaje 

Me encanta esta foto. Cuando tenía 26 años estaba roto y no sabía hacia dónde iba mi vida. Tenía un par de pantalones, unos zapatos con agujeros y sueños de llegar tan alto como el sol. Tenía a mi perro Butkus, mi mejor amigo, mi confidente. Siempre se reía de mis bromas y supo aguantarme“.

Lo que pocos saben es que el actor de Rocky y Rambo, se vio obligado a vender a su mejor amigo por 40$ para comprar comida

“En 1971… Ya que estamos en el tema del ‘mejor amigo del hombre’- cuenta Stallone en Instagram– aquí estamos Butkus como un cachorro y yo. Los dos estábamos delgados, hambrientos y viviendo en una pensión de mala muerte encima de una parada de metro. Solía ​​decir que ese apartamento tenía cucarachas por todas partes y no había mucho más que hacer que pasar el tiempo juntos. Ahí es donde empecé a aprender el arte de escribir guiones…”

La cosa fue a peor

“Años después, cuando las cosas se pusieron aún peor, tuve que vender a Butkus por 40$ en la puerta de un 7-Eleven, porque no podía permitirme el lujo de comprarle comida. Poco después, como si de un milagro se tratase, vendí el guion de Rocky y pude recuperarlo. El nuevo propietario sabía que estaba desesperado, y me hizo pagar 15.000$… ¡valió la pena cada centavo!”

Stallone declaró que solo vendió a Butkus por no poder cuidarlo y procurarle alimento, pero que aun así se sentía culpable y profundamente ligado a él 

No le importó por ello gastar una fortuna en recuperarlo, ni esperar durante 3 días completos en la puerta del 7-eleven a que el nuevo dueño volviera a aparecer. 

Una vez reunidos, Stallone reservó un papel para su mejor amigo en Rocky

Y también en su secuela, Rocky II










Stallone ganó el Oscar a Mejor Película por Rocky, su primer film, convertido ahora en una franquicia multimillonaria de seis partes. Butkus murió en 1981 pero su recuerdo aún acompaña al actor. Sin duda fue su mejor y más fiel amigo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote