Tras el coche y la bici eléctrica, llega la tabla de surf eléctrica

Publicado 20 abril, 2020 por Javier Escribano
tabla-surf-electrica
PUBLICIDAD

Volar sobre el mar nunca fue más fácil. Fliteboard es la última innovación en el mundo del surf de la star up Flite, una tabla al estilo hydrofoil que se eleva sobre la superficie del agua, impulsada por un motor eléctrico.

View this post on Instagram

UK Fliteboard customer Rob Wylie, making the most of a spring sunset. He had this to say: . “Ironic that I’ve surfed all over the world, but the best sessions and memories are riding a Fliteboard 5 minutes from my house.” . . #fliteboard #efoil #dorset #uk #loyaltothefoil #foiltheworld #zeroemissions #findfreedom #takeflite

A post shared by Fliteboard (@fliteboard) on

Las tablas hydrofoil permite deslizarse por el agua sin necesidad de olas, realizando muchos trucos imposibles en una tabla de surf convencional y ofreciendo una auténtica sensación de vuelo. Sin embargo, lo que hace especial a Fliteboard es su composición en una única pieza de aluminio y una batería muy eficiente que permite alcanzar velocidades de hasta 45 km/hora durante 1 hora y media de «vuelo.»

fliteboard

El objetivo de Fliteboard, según su CEO David Trewern, es impulsar el desarrollo de nuevos artefactos marinos más sostenibles con el medio ambiente, permitiendo disfrutar de las posibilidades recreativas del mar sin causar el más mínimo impacto en su biodiversidad.

«Como el primer Tesla Roadster, Fliteboard llama la atención y prueba tecnología y conceptos que pueden ser adoptados ampliamente por otros transportes marinos en el futuro.»










fliteboard

«Montar en Fliteboard genera esa sensación de existencia que la gente más agobiada suele buscar, la sensación de estar viviendo el momento y ser parte de la naturaleza», dice Trewern. «Es desafiante y te acelera el pulso, pero es fácil de acceder. Hemos enseñado a cientos de personas en menos de una hora, desde niños a personas de 70 años.»

El producto ganó el galardón «lo mejor de lo mejor» en los premios Red Dot Design Award al mejor diseño de producto. El jurado opinó que «solo visionarios del diseño son capaces de conseguir el equilibrio perfecto entre calidad de función, atractivo, utilidad y responsabilidad.»

 

«Un diseño espectacular se mire por donde se mire. Cada aspecto único del Fliteboard ha sido meticulosamente reflexionado. Es sin duda un producto deportivo de primera clase y un ejemplo brillante de una buena idea convertida en producto a través del diseño profesional.»

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.