Los fascinantes tatuajes de este artista son el resultado entre la simetría del cuerpo y la belleza de la naturaleza

Publicado 26 marzo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
tatuajes-simetricos
PUBLICIDAD

Como sabréis, no es poco el interés que nos mueve respecto al mundo de los tatuajes. De hecho, en todo este tiempo hemos podido descubrir desde ingeniosos diseños geométricos hasta dibujos en acuarela, pasando por los tatuajes más horribles que ha visto el hombre. Pero [email protected], hoy la cosa va en arte en estado puro y de su conexión con el entorno.

El artista del tatuaje Valentin Hirsch, asentado en Berlín, ha conseguido plasmar el equilibrio perfecto entre el caos de naturaleza y la estructura de la geometría a través de sus tatuajes simétricos.

Punto a punto, y meticulosamente representados en tinta negra, Hirsch adorna los cuerpos de sus clientes con intrincados retratos de animales, cráneos humanos y otros elementos. Sin embargo, en lugar de representar rostros enteros, los parte por la mitad, a menudo enmarcados por formas geométricas y en extremidades separadas para reflejar la simetría del cuerpo humano.

El artista y genio del tatuaje Valentin Hirsch nos propone unos diseños fascinantes, que desafían la perfección de la geometría del ser humano

Sus diseños están inspirados en la conexión del caos de la naturaleza con la geometría

tatuajes simétricos 6










Instagram / valentinhirschtattoo

A pesar de estar cortados por la mitad tajantemente, los animales de Hirsch cobran vida en la piel de sus clientes. Ya sea que los tatuajes adornen los brazos, piernas o manos, el tatuado puede juntar ambas extremidades para revelar la imagen completa.

Los tatuajes suelen encontrarse para formar un todo cuando el cliente junta ambas extremidades. Ahí es cuando su diseño cobra vida sobre la piel, sumergiéndonos en un profundo y contundente mensaje

Mientras que muchas obras representan una simetría facial perfecta, otras retratan híbridos de animales o bestias salvajes yuxtapuestas junto a elementos humanos, lo que simboliza la profunda relación del hombre con la naturaleza.

El sorprendente trabajo Hirsch se ha hecho viral por su genialidad para representar un mensaje tan profundo con tinta sobre la piel humana

¿Os han gustado sus tatuajes? Si es así, podéis ver su trabajo más en profundidad a través de su cuenta de Instagram. Y si os ha gustado su estilo, podéis comprar el libro del artista, titulado Symmetries, donde hallaréis una recopilación de sus mejores diseños.

Y si, además, sois unos apasionados del mundo del tatuaje en general, no os podéis perder esto, esto, ni esto.

Fuente: valentinhirsch.com, Instagram / valentinhirschtattoo

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.