in

“Tauromaquia”: el duro documental grabado durante 3 años sobre las corridas 

Desde que se publicara la primera Enciclopedia de Tauromaquia en 1796, miles de obras, programas y documentales han documentado esta actividad, pero ninguna ha querido abordar la cara más amarga, dolorosa y sangrienta de todas: la perspectiva del toro. Hasta ahora. 

TAUROMAQUIA

El Partido Animalista PACMA acaba de presentar Tauromaquia, un minidocumental que muestra lo que nadie quiere ver cuando asiste a una corrida de toros. Una mirada cercana a las expresiones faciales de los astados, su lenguaje corporal y las reacciones desde que entran en la plaza hasta que mueren.  

Así da comiendo el excelente mini documental creado por el Partido Animalista PACMA / PACMA

A través 28 minutos grabados en 23 corridas y 15 ciudades y pueblos españoles durante casi 3 años, el director y videoperiodista, Jaime Alekos, muestra que la bravura de estos nobles animales reside en su capacidad de resistencia y lucha por sobrevivir.

Un trabajo que quizá le merezca un nuevo Goya, después del que ha ganado este año a Mejor Película Documental con su trabajo sobre los desahucios por “Frágil equilibrio”.

Los primeros planos y detalles nos permiten apreciar claramente el dolor y el miedo que padecen los toros sobre la arena. Un sufrimiento que desde la algarabía de la plaza y el graderío despreciamos, convirtiendo la muerte de un ser vivo en un simple espectáculo. 

Una obra que nos hará entender que significa ser víctima de este supuesto arte y empatizar con el verdadero protagonista. 

Con Tauromaquia tu visión sobre los toros quedará completa, pudiendo valorar objetivamente si esta actividad tiene cabida hoy día o no. ¿Qué opinarás cuando termines de verlo?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote