Categorías Actualidad

¿Te gustan las patatas fritas pero quieres una alternativa saludable? Hazlas de calabacín

Tiene una pinta que alimenta

Cuando llegas a casa después de un duro día de trabajo, lo más seguro es que te apetezca sentarte en el sofá, relajarte un poco y picotear cualquier cosa. No es nada malo, todos lo hacemos alguna vez. El problema es que la mayoría de los snacks que comemos en esos momentos, suelen estar cargados de grasas y colesterol y a la larga pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

No me entendáis mal, a nadie le va a matar el comerse una bolsa de gusanitos. Pero si esta costumbre se repite a diario, puede llegar a acarrear problemas de obesidad, cardiovasculares, etc… Cómo siempre os decimos la clave está en una alimentación variada y equilibrada.

Personalmente soy un amante incondicional de las bolsas de patatas fritas, eso si, con moderación. Hoy he descubierto una receta que puede sustituir este pernicioso aperitivo por uno bastante más sano y natural. Se trata de las chips de calabacín.

Su preparación es extremadamente sencilla, el único problema es que no se hacen instantáneamente, ya que tienen un tiempo de horneado. Un pequeño inconveniente pero que os aseguro que se os olvidará en cuando le deis el primer bocado.

Ingredientes:

– 1 calabacín
– Aceite de oliva
– Sal
– Orégano

Como veis no necesitamos muchos ingredientes para esta receta.

1- Enciende el horno a 100º para que se vaya calentando. Corta el calabacín en rodajas, si usas una mandolina iras mucho más rápido y quedarán mucho mejor.

2- Coloca las rodajas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de humedad.

3- Coloca papel para hornear en una bandeja para el horno. Unta un poco de aceite en el papel y ve colocando ahí las rodajas de calabacín.

4- Lo dejamos hornear durante unos 25 minutos, si metéis más de una bandeja aprovecharéis mejor el calor.

5- Una vez transcurrido este tiempo sacamos las bandejas, le damos la vuelta a las rodajas y lo dejamos otros 25 minutos.

6- Una vez que estén doradas las sazonamos a nuestro gusto con la sal y el orégano y ya están listas para comer.

Si queréis podéis usar alguna salsa para mojar, pero recordad, se trataba de hacer un snack sano, no es plan de desvirtuar la idea original.

Espero que lo probéis y os gusten tanto como a mi. Una receta ideal para cualquier persona y muy sana.

Fuente: Cocina.facilisimo

Este artículo fue modificado el 8 enero, 2019 7:30 pm

Compartir