in

Algunos caballos están empezando a llevar esto. Te explicamos el motivo

Las herraduras a los caballos vienen a ser lo mismo que los zapatos para nuestros pies: una manera efectiva de proteger las zonas sensibles y evitar el desgaste natural durante los desplazamientos.

A pesar de que las herraduras se colocan de forma indolora para el caballo, para poder acomodarlas es necesario preparar la zona. Es decir, quemar, limar y recortar su uña para poder encajar la pieza de hierro. 

Como puedes imaginar no es un proceso sencillo, agradable, ni de fácil ejecución. Tampoco algo que pueda hacer cualquiera, pues los conocimientos deben ser claros para evitar cualquier tipo de herida.

Es indoloro, sí pero también algo invasivo. Y por ello una empresa australiana ha creado las Megasus Horserunners. Un nuevo tipo de herraje fabricado en pvc y goma que mejora la pisada y agarre de los equinos.

Su principal ventaja es su forma de sujeción, a través de un sistema de click con velcro que facilita la colocación, cambio y retirada de las mismas, minimizando también el proceso de preparación y las molestias para el caballo. No te las pierdas. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote