Categorías Cultura y ocio

Te sorprenderá lo que se puede hacer con imaginación y café

El café es una bebida tan popular que tiene casi tantas formas de preparase como consumidores aunque la más habitual es combinarla con leche en mayor o menor proporción.

Últimamente se ha puesto de moda sustituir la leche tradicional por leche vaporizada para conseguir la espuma perfecta, un producto que hasta ahora se reservaba para la preparación del café capuchino.

Camarero póngame un café bonito que es para mi Instagram.

De la tradición nace el arte.

La espuma de la leche es ideal para poder hacer dibujos, como hacen los expertos que dominan el llamado «arte latte».

Para quien no lo conozca aun, el «arte latte», es el arte de realizar dibujos con crema de leche sobre un café expreso. En internet podéis encontrar miles de paginas y tutoriáles para iniciarse en este arte.

Más difícil todavía. Del dibujo a la escultura.

No sabemos sí ha sido culpa de Instagram o puede que simplemente sea la inquietud artística del ser humano pero el «arte latte» se ha superado a sí mismo creando esculturas que no sabes si comerte o admirar.

Una tendencia en aumento.

El café es la bebida sin alcohol más consumida socialmente y el año pasado se consumieron más de 7 millones de toneladas de café.

Con la crisis económica diferenciarse es primordial y atraer clientes un objetivo que hace que cada vez más cafeterías en el mundo utilicen el «arte latte» como reclamo.

Tal vez la próxima vez que pidas un café fuera de casa sea solo para hacerle fotos.

Compartir