¿Quieres trabajar en el paraíso? Barbados invita a todo el que teletrabaje a vivir allí durante un año

Publicado 18 diciembre, 2020 por Sandra Morales
barbados
PUBLICIDAD

La pandemia del coronavirus ha afectado gravemente a la economía mundial y a muchos sectores de la sociedad. Muchas de las empresas se han visto obligadas a reducir su personal o a mandar a sus empleados a sus domicilios para que trabajen a distancia y así ahorrar en gastos.

Uno de los sectores más afectados es el sector turístico, ya que no se permiten los viajes entre países, a menos que sea con una causa justificada. El número de turistas y de reservas hoteleras ha caído drásticamente y las pérdidas son innumerables.

Pero no todo son malas noticias. El Gobierno de Barbados, una isla situada en el este del Caribe, quiere poner solución al problema del turismo en su país y a la vez dar la oportunidad a aquellos que no pueden viajar.

primera ministra de barbados mia mottley

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley. Fuente: Wikipedia

La propuesta: un visado de 1 año de estancia

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, ha lanzado la iniciativa “Sello de bienvenida de Barbados”, que consiste en atraer a extranjeros para que trabajen desde la isla. No hace falta que dejen su trabajo actual, es más, buscan a gente que actualmente esté teletrabajando. Tan solo tienen que desplazarse y vivir en el país con una estancia de hasta un año de duración.

Este plan se propuso con el objetivo de alargar los viajes, ya que durante la pandemia ha habido muy pocos desplazamientos y las visitas son de corta duración. El turismo en Barbados representa un 40% del Producto Interior Bruto y un 30% de las empresas se dedican a este sector.

Barbados: un paraíso en el caribe 

Las personas que se animen a participar en esta iniciativa podrán disfrutar de los maravillosos paisajes y playas increíbles de Barbados, además de adentrarse en la cultura y el estilo de vida de sus ciudadanos.

También podrán visitar sus edificios coloniales; la antigua sinagoga Nidhe, construida en el año 1654; los jardines botánicos; la formación Harrison’s Cave; dar un paseo por sus campos verdes y extensos, y tomar un té en las diferentes tiendas y locales.

No te pierdas sus espléndidos atardeceres, para después contemplar los inmensos cielos nocturnos.

¡Incluso podrás realizar actividades acuáticas y marinas! Descubre toda la vegetación y los animales que viven en las playas y mares de Barbados.

Sin duda, un buen lugar para teletrabajar y a la vez descubrir nuevas experiencias.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...