Categorías Cultura y ocio

Teóricos de la conspiración afirman haber detectado una nave nodriza extraterrestre bombardeando la Estación Espacial Internacional

Pocas cosas son tan estudiadas por los teóricos de la conspiración como los vídeos del espacio. Siempre a la zaga intentando descubrir hechos misteriosos, los conspiranóicos acaban encontrando lo que buscan por inverosímil que sea.

La última noticia es que han descubierto lo que dicen ser una nave nodriza extraterrestre bombardeando con un láser la Estación Espacial Internacional.

En el vídeo en cuestión se ve cómo un haz de luz se proyecta sobre la estación y momentos después, un láser rojo atraviesa el habitáculo donde se encuentran los astronautas procedentes de cinco agencias espaciales distintas.

Con 25.000 visitas en poco tiempo, el vídeo fue publicado en el canal de Youtube Streetcap1, donde UFO Hunter afirma que «podría ser un destello de la lente» aunque le inquieta la forma de la luz.

La EEI orbita a 320km de la Tierra y no parece haber sufrido ningún daño, menos aún causado por un disparo láser. Sin embargo, tras ver el vídeo, el debate entre los conspiranóicos está servido. «¿Qué era ese rayo rojo? Todos los astronautas de la EEI tienen información de la que solo podemos imaginarnos un poco» o «el color rojo es capaz de almacenar datos al más alto nivel y posiblemente lo que captó fue una transferencia de datos de comunicación o un rayo de prueba para recopilar datos» son algunas de las ideas que se vierten en los comentarios.

Lo cierto es que no es la primera vez que se acusa a la NASA de ocultar pruebas de la existencia de vida extraterrestre. Hace un tiempo, el astronauta italiano Paolo Nespoli lanzó un vídeo donde se veía una bola de fuego pasando cerca de la atmósfera. Los científicos afirman que se trataba de un meteorito o quizá de basura espacial, pero los teóricos de la conspiración lanzaron una diatriba de datos que, según ellos, contradicen la versión de los astronautas.

En cualquier caso, estas cosas siempre quedan abiertas a interpretación y a lo que cada uno quiera creer. Si piensas que el gobierno y la instituciones tienen intereses en ocultar estos descubrimientos, siempre encontrarás una forma de confirmar tu teoría. Sea como sea, aquí tienes el vídeo para que decidas por ti mismo si prefieres tu criterio o el de la comunidad científica.

Fuente: Daily Mail

Este artículo fue modificado el 28 julio, 2018 8:48 am

Compartir