La app de «Salud Responde» habilita un apartado para test del coronavirus gratis

Publicado 16 marzo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
test coronavirus salud responde
PUBLICIDAD

Ante el desbordamiento de los servicios sanitarios por la crisis del coronavirus, está claro que cualquier recurso a nuestro alcance ante cualquier necesidad se convierte en imprescindible. Salud Responde es uno de esos recursos.

Salud Responde es un centro de información y servicios que aborda la atención sanitaria a la ciudadanía. Una iniciativa que nació en 2003, puesta en marcha por la Consejería de Salud de Andalucía, y que permite el acceso a los servicios y prestaciones del Sistema Sanitario Público de Andalucía desde cualquier punto de la comunidad autónoma a través de diversos canales.

Además, podéis contactar con el teléfono gratuito de Salud Responde. Ahí podrán atender cualquier duda en referencia a la crisis sanitaria actual, así como solicitar información o poner en marcha algún tipo de trámite.

Un test sobre el coronavirus

test coronavirus salud responde

App Salud Responde

Salud Responde ha habilitado recientemente un apartado en su aplicación móvil en el que podemos realizar un test sobre coronavirus. De este modo, los usuarios podrán entrar, pinchando en el nuevo icono que aparece, y recibir información sobre la enfermedad y sus síntomas. En caso de que un ciudadano sospeche que ha sido contagiado, puede completar el sencillo test de «sí» o «no» para saber si realmente tiene coronavirus.

Respondiendo a preguntas sencillas, tales como si se tiene fiebre, tos, sensación de falta de aire o si ha visitado una zona de riesgo en las dos últimas semanas, los profesionales podrán determinar si existe riesgo certero de padecerla. El cuestionario incluye, además, información sobre las dolencias previas que se padecen o si se trata de una mujer y está embarazada. Salud Responde se pondrá en contacto con quienes determinen que puedan estar infectados.

Además, se ha establecido un apartado informativo en el que se detallan los síntomas habituales del Covid-19, cómo se puede contraer y medidas de protección. Así pues, se trata de una alternativa eficaz para no saturar los números de emergencia habilitados.

Por supuesto, el uso de esta aplicación no sustituye la relación médico-paciente, pero sí puede sernos útil, además del tema del coronavirus, para solicitar una cita médica previa, permanecer al día de las últimas novedades sanitarias en la comunidad autónoma, recibir información sobre la tarjeta sanitaria o la campaña de vacunación contra la gripe y varicela, entre otros muchos servicios.

Podéis descargar la App Salud Responde para cualquiera de vuestros dispositivos móviles y tablets.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.