Este simple test te permitirá conocer un costado de tu personalidad que quizás no eras consciente de que existía. Piensa detenidamente en cada una de las siguientes preguntas, respóndelas para tí y luego mira el resultado al final del artículo.

1. ¿Te auto-proclamas “defensor/a de los animales” pero aún así comes carnes de todo tipo y utilizas ropa y calzado de cuero y pieles?

2. ¿Argumentas que no puedes adoptar mascotas de la calle o que se encuentren en tránsito por motivos como falta de espacio, falta de dinero, escasez de tiempo, pero cuando ves un perro o gato de “raza” encuentras la forma de hacerle un espacio, conseguir unos pesos y hacerte un lugar en la agenda?

3. ¿Dices que no te interesa compartir publicaciones referidas a la política en redes sociales o hablar al respecto de situaciones sociales relevantes, pero cuando cobran importancia en los medios masivos de comunicación (televisión principalmente) comienzas  a hacerlo y a tomar partido al respecto?

4. ¿Eres mujer y dices ser feminista, pero luego criticas a otras mujeres por su forma de vestir o de vivir su sexualidad? ¿Eres hombre y dices no ser machista, pero le dices a tu pareja cómo vestirse y qué actividades son “adecuadas” para una mujer?

5. ¿Predicas una religión que se basa en el “amor al prójimo”, en “no juzgar a lxs demás”, en “ayudar a quienes lo necesitan”, pero no realizas ninguna actividad solidaria ni siquiera pequeña?

6. ¿Criticas a otras personas porque realizan acciones solidarias específicas y poco abarcativas, o enfocadas en un tema en particular adjudicando que “en otros lugares es más necesario” o que deberían ser más “inclusivas” pero tú, personalmente, no realizas ninguna acción solidaria (ni específica, ni global, ni de ningún tipo)?

7. ¿Le das consejos a otras personas que tú mismx no sigues?

8. ¿Actúas de diferente manera ante la misma situación juzgando por las apariencias o por “lo que está de moda”, dándole prioridad a lo que es más “popular”?

9. ¿Tratas de manera diferente a las personas según su apariencia, color de piel, nacionalidad u origen?

10. ¿Sos Mauricio Macri?

RESULTADOS DEL TEST:

Creemos que no es necesario agregar frases inspiradoras ni explicar de forma detallada cómo conocer la respuesta (si sos o no una persona hipócrita). 

Si respondiste 6 de 10 preguntas con un “sí”, la respuesta es, claramente, sí, tus acciones cuadran con la definición de “hipócrita”. Sino, ¡enhorabuena! Sos una de las pocas personas en este planeta que puede decir con certeza que es honesta.

Artículo relacionado: https://lavozdelmuro.net/test-eres-una-expertoa-en-historia-antigua/

Publicado en Cultura y ocio