Los idiomas de cada país son una seña de identidad propia y de su cultura. El lenguaje es algo muy bonito y las diferentes lenguas que se hablan en nuestro planeta son un bien que deberíamos conservar para seguir manteniendo la diversidad cultural.
A parte de todo esto, también es cierto que las diferencias idiomáticas dificultan enormemente la forma de comunicarnos entre nosotros. ¿Cuántas veces hemos intentado iniciar una conversación con alguien extranjero y nos ha sido imposible? La barrera del idioma es un escollo importante, pero todo indica que este problema está cercano a su fin.
Waverly Labs ha creado The Pilot, un traductor de lenguaje universal. El invento consiste en 2 auriculares que se ajustan a los oídos y traducen a nuestro idioma, en tiempo real, lo que nuestro interlocutor nos esté diciendo.
The Pilot se pondrá a la venta en septiembre al precio de 129$. En principio, el dispositivo servirá para traducir los idiomas francés, inglés, castellano e italiano, aunque es de suponer que poco a poco esta lista irá creciendo.
Ponlo en tu oído, podrás entender instantáneamente cualquier cosa que oigas en cualquier tipo de lenguaje. El idioma que oigas se descodifica mediante ondas cerebrales.
Tal vez en un par de años la tecnología esté tan avanzada en este sentido que aprender idiomas sea solo una afición y no una necesidad.
Fuente: Bored Panda, artículo por La Voz del Muro
Este artículo fue modificado el 7 enero, 2019 5:30 pm