Un reto de TikTok hace que la gente de picante a sus perros, pero los veterinarios advierten de su peligrosidad

Publicado 18 marzo, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
tonto-reto
PUBLICIDAD

Mucho cuidado con lo que veis en las redes sociales, especialmente en los challenge o retos virales que se han hecho tan famosos últimamente en sitios como TikTok. Si recordáis, el pasado mes de diciembre surgió la tendencia de limarse los dientes. Algo que, como vimos, despertó las alarmas de médicos y dentistas de todo el mundo.

Ahora, la nueva tendencia incluye como protagonistas a las mascotas de los usuarios de la afamada red social, concretamente a los perros. Tal es así que, alarmados y horrorizados, muchos veterinarios han tenido que salir a la palestra para advertir de que este challenge podría poner en serio riesgo la salud de nuestros amigos más queridos.

Dando salsa picante a los perros para ver su reacción

perro bajo las mantas

Como parte de una nueva tendencia surgida a través de TikTok, muchos dueños están alimentando a sus perros con pollo cubierto de salsa picante.

De hecho, varios usuarios han publicado vídeos de ellos mismos empapando trozos de pollo con salsa picante, mientras hacen referencia a la tendencia. «Dale a tu perro algo con salsa picante y obtén su reacción«, rezaba la leyenda de uno de los vídeos que ya han sido eliminados.

En los distintos videos, algunos perros lamen la comida y continúan comiéndola hasta que se dan cuenta de lo picante que es, mientras que otros gruñen y se niegan a seguir comiendo.

Sin embargo, lejos de ser algo divertido, un técnico veterinario, con más de 1 millón de seguidores en la misma red social, ha advertido de la peligrosidad de dar salsa picante a nuestros perros.

Un challenge muy peligroso

En el vídeo, Peter, que así es como se llama este técnico veterinario, dijo que esta tendencia podría causar pancreatitis, o inflamación del páncreas, en los perros. «Dejad de hacer tendencias con mascotas«, expresaba el usuario de TikTok.

El empleado veterinario también mostró a un perro que había comido pollo con salsa picante, afirmando que sus dueños seguían dándoselo porque disfrutaban de su reacción.

«Simplemente siguieron dándole más y más porque supongo que su reacción fue muy divertida. Sin embargo, ahora está en el hospital con pancreatitis«, comenta el técnico veterinario.

¡Cuidado con los huesos de pollo!

huesos de pollo

Asimismo, en los vídeos hemos podido ver a muchos usuarios dándole alitas de pollo con salsa picante a sus perros. Además del desaconsejado aderezo, los huesos de pollo también son extremadamente peligrosos y pueden resultar potencialmente mortales para nuestras mascotas.

Los huesos de pollo pueden romperse y astillarse. Esto puede hacer que el animal se ahogue, mediante un trozo atrapado en su garganta, o también perforarle el tracto gastrointestinal. Esto es extremadamente doloroso para el perro y potencialmente puede provocar su muerte.

En el caso de haberlos ingerido accidentalmente, lo único que tenemos que hacer es mantener la calma y observar al animal. Si notamos cualquier cosa fuera de lo normal, lo mejor es ponerse en contacto con nuestro veterinario de confianza inmediatamente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...