5 trucos para hacer que tu cabello teñido dure más tiempo

Publicado 3 abril, 2020 por Vanessa P.
tinte-durar-pelo
PUBLICIDAD

El cuidado del cabello teñido no termina cuando uno abandona la peluquería, ni después de haberse teñido en casa. El pelo teñido exige un tratamiento tras el tinte para que pueda mantener su aspecto saludable y un color bonito. Además, también debemos buscar prolongar el brillo y la coloración, para evitar retoques frecuentes que estropeen más el cabello, y ahorrar también algo de dinero.

A continuación te mostramos cómo hacer que tu tinte dure durante más tiempo. Son consejos bastante sencillos, que podrás seguir sin problema y sin gastarte demasiado dinero en el camino.

5 trucos para hacer que tu cabello teñido siga manteniendo su color

tinte

1. Champú azul: El secreto de un rubio bonito

Usar un champú con pigmentos azules o violetas es un cuidado básico e imprescindible para los pelos con canas, los rubios claros y platinos y las tonalidades blancas y grisáceas. Normalmente, se utiliza para matizar cabellos con esas tonalidades que han ido adquiriendo un tono amarillento o anaranjado por el desgaste del tinte, por el contacto con el cloro o el agua salada, o tras la decoloración.

Se trata de un producto de uso ocasional. Dependiendo de tus necesidades, tendrás que usarlo una vez a la semana, o cada quince días. Evita utilizarlo con frecuencia si tienes el pelo seco y castigado, ya que puede quedarte demasiado azulado. Podrás conseguirlo en tiendas que vendan productos de peluquería y en supermercados, ya que gran variedad de marcas han lanzado un champú azul.

Además, existen champús específicos para cabellos negros, pelirrojos y de tonos fantasía. Solo tienes que buscarlos en una tienda de productos de peluquería. También puedes usar mascarillas de color, que actúan a modo de acondicionador y ayudan a mantener y potenciar el color, a la vez que hidratan el cabello.

2. ¿Tienes raíces? Cúbrelas con un spray retocarraíces

Distintas marcas han lanzado al mercado tintes no permanentes en forma de spray o cepillo que cubren las raíces más molestas. En ocasiones, no tenemos tiempo para acudir a la peluquería a teñirnos las raíces, o no sabemos hacerlo en casa ni encontramos el momento. Para esos momentos están estos productos.

Los retocarraíces están disponibles en diferentes tonos, solo tienes que elegir al que más se adecúe a tu situación. Tanto si tienes el pelo teñido de color negro, marrón, castaño claro o rubio, este spray cubrirá tu raíz , ya sea oscura, rubia o canosa, a la perfección y de forma instantánea.

tratamiento del cabello peluquería

3. Protege el cabello de la luz solar y del cloro

El sol es un gran enemigo para el color de nuestro pelo. Si quieres que el tinte dure más es importante que utilices un protector solar para el cabello, además de un sombrero o gorra para evitar que se estropee y se vea dañado. Además, el cloro también contribuye a que el tinte desaparezca más rápido y tome una coloración desagrable. Por ello, toma precauciones, como usar un gorro de piscina o evitar mojarte el pelo.

4. Evita usar planchas y secadores a diario

Evita plancharte el pelo y secarlo intensamente con el secador todos los días. Esto hace que el tono se vaya apagando. Para mitigar los daños, puedes usar protectores del calor que hidraten el cabello.

5. Utiliza champú y mascarilla para pelo teñido, y lávalo con agua templada o fría

Lava el cabello con moderación, alrededor de tres veces a la semana. Para alargar los lavados, puedes probar a utilizar un champú en seco. El agua de los lavados debe de estar templada o fría, ya que el agua caliente reseca el cabello y abre las cutículas. Además, no te olvides de usar champús especiales para pelo teñido, que no tengan sulfatos ni aceites, y mascarillas y acondicionadores que protejan su estructura y lo hidraten en profundidad.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.