Conoce el «Tiny Face Challenge», el nuevo reto viral de las redes sociales

Publicado 7 mayo, 2020 por Javier Escribano
Tiny-face-Challenge
PUBLICIDAD

El estar confinado en casa durante meses puede ser un estímulo para la imaginación. La youtuber Jaime French, con un canal dedicado a trucos de maquillaje, creó una nueva tendencia en las redes sociales: el Tiny Face Challenge.

View this post on Instagram

Ok I’m #bored in the house and I’m in the house bored 🤓 video tomorrow! #tinyface #quarantine #liquidlipstickboogers

A post shared by Jaime French (@jaime.french) on

Este reto viral consiste en maquillarse la cara de tal forma que dé la impresión de tener una cara diminuta, como de muñeca. A través de IGTV, French explicó los pasos en los creó esta divertida ilusión óptica, en un vídeo que posteriormente también subió a YouTube… en el que no podía parar de reír.

Consiste en pintarse una nariz pequeñita sobre el puente de la nariz y aplicarse pintalabios sobre las fosas nasales, y posteriormente cubrirse la boca de verdad con un pañuelo o bufanda para que la carita cobre vida. Aplicar corrector cosmético sobre las mejillas y realzar los ojos y las pestañas contribuye a maximizar el efecto visual de estar ante la piel impoluta de una muñeca.

Para que veáis más claramente el truco, así es como luce este «efecto especial» al desnudo. ¡Da impresión verlo!

Según French, la inspiración le vino de un Tik Tok (el cuál olvidó guardar), y le hizo tanta gracia que decidió probarlo ella misma. El resultado es que creó una nueva tendencia que fue imitada por decenas de usuarios de Instagram, con resultados verdaderamente espectaculares.










thatgirlshaexo

El proceso es relativamente sencillo si tienes los materiales adecuados, por lo que si tienes buena maña con el maquillaje y tienes mucho tiempo libre, aquí tienes un nuevo reto con el que puedes triunfar en las redes sociales.

https://www.instagram.com/tv/B_yPbFxpYSe/?utm_source=ig_embed

Algunos usuarios llevaron el nivel de detalle mucho más lejos. Combinándolo con maquillaje de ojos y buena mano en la peluquería, puedes crear chuladas como esta elfa, que parece un dibujo animado que ha cobrado vida. Una muestra de que, lo que a veces nos parece magia, no es otra cosa que ingenio bien aplicado.

View this post on Instagram

I think these are the funniest looks, that I had to do one. . . . . #tinyfacechallenge . . . . Products listed below: @touchinsolus No Poreblem Primer @maybelline Superstay foundation in 125 @elfcosmetics 16hr Camo Concealer in Fair Warm @ciatelondon Coconut Setting Powder @morphebrushes 9BZ Bronzer palette @jeffreestar Blood Lust Palette @jaclynhill @morphebrushes Volume 2 palette @purcosmetics Soirée Diaries palette @lorealparis Unlimited Mascara in Blackest Black @shopcarlajglam Lashes in Icyy @jeffreestar Velour Liquid Lipstick in You Better Work @maybelline Master Holographic Highlighter . . . . #Makeupnewbie #bodypaintings #underratedmua #undiscoveredmua #makeuplooks #makeuplife #bodypaint #bodypaintingart #mua #makeupartist #instamua #tinyfacemakeupchallenge #makeupcreators #crazymakeups #makeupartistcollective #mua_army #facepaint #selftaughtmua #muafeaturez #daddyslittle🙊#feature_my_face #muaxdiscover #phantasmagoria_circus

A post shared by Deanna (@dee_deemarie_mua) on

Por cierto (aunque es un ejemplo anterior a este reto)… ¿alguien dijo Baby Yoda?

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.