El Titanic es el protagonista de una de las mayores y más famosas catástrofes navales de la historia contemporánea. La noche del 14 al 15 de abril de 1912, este gigantesco trasatlántico colisionó contra un iceberg en las aguas del Océano Atlántico y se hundió, llevándose la vida de 1514 personas.
La historia de este buque ha sido recordada en novelas, canciones, películas, videojuegos, etc. Provocando fascinación en muchas generaciones. El millonario australiano Clive Palmer, dueño de la compañía de cruceros Blue Star Line, es uno de sus admiradores. Pero el tener una compañía naviera le permite llevar su admiración un poco más allá.
Tanto es así que anunció en 2012, que para este 2016 su compañía contaría con una réplica exacta del famoso barco, eso sí, con las mejoras en seguridad propias de nuestros días.
En su día el Titanic fue el barco más grande jamás construido
Finalmente su inauguración se ha retrasado hasta 2018. Clive ha puesto especial empeño en que toda la decoración, las medidas y el estilo del Titanic II se mantengan fieles al original.
Con una capacidad para 2.435 pasajeros, 900 tripulantes y 9 cubiertas, este crucero no nos parecerá hoy tan imponente por el tamaño como lo fue en su día, pero no hay duda que su aspecto derrochará elegancia por todos los costados.
Al igual que el original, el Titanic II tendrá camarotes de 1º, 2º y 3º clase. No se ha especificado sobre si incluirán televisión u otros aparatos modernos en ellos.
Aunque todavía quedan 2 años para poder ver el resultado final, la compañía Blue Star ha filtrado unos vídeos y unas imágenes generadas por ordenador que dejan claro el nivel de exactitud que quieren alcanzar con el Titanic II.
Hay gente que piensa que el Titanic II es tan solo una elaborada maniobra publicitaria y que nunca verá la luz. Tal vez en 2018 salgamos de dudas, o puede que se retrase de nuevo. De todas formas, de hacerse realidad, no me digas que no os apetecería visitar su interior, aunque eso sí, bien cerquita del puerto, por si acaso.
Fuente: Daily mail, Titanic II Traducción y adaptación por Lavozdelmuro.net