Lista de compras:

-400 gr de carne de cangrejo (rollos de cangrejo cortado en trozos pequeños) – 4 tortillas de harina -100 ml salsa de chile (o tabasco, al gusto) -200 gr de queso cheddar rallado – hojuelas de pimiento rojo -1 pimiento rojo fresco en trozos pequeños -aceite de oliva -5 dientes de ajo picado -1 cebolla grande en trozos pequeños -sal y pimienta

Manos a la obra:

Calentar una sartén a fuego medio-alto con un poco de aceite de oliva, añadir la cebolla, los pimientos, la sal y pimienta y las hojuelas de pimiento rojo, cocine hasta que estén doradas, cuando esté listo, transferir a un plato.

Utilizando la misma sartén calentar un poco de aceite de oliva, agregue el ajo y la carne de cangrejo, sazone con sal y pimienta y cocine hasta que quede doradito. Reserve en un plato.

Utilizando la misma sartén calentar un par de gotas de aceite de oliva, añadir la primera tortilla y cocinar durante 30 segundos hasta que se caliente, voltear. Usando una cuchara pequeña, añadir un poco de la mezcla de pimiento y cebolla en la tortilla, sólo en la mitad de la tortilla. Añadir un poco de la carne de cangrejo y cubra con el queso rallado y a gusto unas gotas de salsa de chile. En el momento de colocar el queso cheddar, la tortilla debe estar casi lista. Agarra la parte que no tiene la mezcla, por el borde, y pasar sobre la mitad con el relleno, con el objetivo de cubrir, presione un poco con una espátula hasta que el queso cheddar se derrita en la tortilla caliente y se adhiera a ella.

Sacar de la sartén y servir de inmediato.

Publicado en Cocina