7 alternativas a Google Translator completamente gratuitas

Publicado 14 abril, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

¿Cuántas veces habéis recurrido al traductor gratuito de Google para salir del paso? Quizá más de lo que estamos dispuestos a admitir. Sin embargo, no es la única herramienta online de esta índole disponible.

Puede que os resulte raro, pero incluso las instituciones públicas recurren al Google Translator con demasiada frecuencia. De hecho, ha habido veces que, cuando la persona que hay detrás no pilota mucho o nada de inglés, la traducción puede ser un auténtico bochorno.

Y es que, como sabréis, este tipo de traducciones son generadas automáticamente por una máquina. Pueden resultar de gran utilidad, sobre todo para hacerse una idea general aproximada del significado del texto, pero la mayoría de las veces no ejecutan traducciones completamente precisas. Por eso, cuando precisemos una traducción de calidad con fines profesionales, debemos recurrir a las agencias especializadas en esta materia.

Los mejores traductores gratuitos on line

Aunque la mejor forma de salir airoso en este tipo de encuentros lingüísticos es conociendo el idioma en cuestión, existen traductores online gratuitos bastante decentes. ¿Y cuáles son? Tomad nota, porque os van a venir de perlas:

LinguaVox

Avalada con más de 20 años de experiencia en el sector y dos certificados de calidad, El traductor de idiomas on line gratuito de Linguavox es fácil de utilizar y muy intuitivo.

Este traductor funciona como diccionario y traductor, permitiendo buscar desde palabras a frases sueltas para entender su significado. Sin embargo, la opción de traducir textos largos es la más interesante, pues aúna lo mejor de los principales motores de traducción del terreno digital para conseguir unos resultados óptimos.

No obstante, cuando precisemos de una traducción profesional de calidad y la traducción automática no termine de convencernos, siempre podemos solicitarles un presupuesto de forma gratuita y sin compromiso.

Además de todo esto, es una agencia de traducción presente en las principales ciudades de España como Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona, etc.

Deepl

Es una opción muy recomendable, sobre todo por su rapidez y gran efectividad en las traducciones. Convierte textos rápidamente de un idioma a otro y es muy conocido por su capacidad de realizar hasta 72 combinaciones lingüísticas diferentes.

Traductor del diccionario Collins

Se diferencia del resto puesto que cuenta con un apartado de de sinónimos de inglés y tiene diversos apartados de traducción para gramática y diccionarios bilingües. Además, traduce bastantes idiomas por lo que merece la pena echarle un vistazo.

Bing

Este traductor de Microsoft es uno de los más conocidos, que permite desde traducir textos hasta páginas web completas. En los resultados de búsqueda aparecerá la opción de traducir automáticamente la página web que estamos consultando y, en cuestión de segundos, podremos leerla en el idioma que hayamos escogido. No es de los más acertados, pero podría sacarnos de un determinado apuro.

Babylon

Babylon puede traducir palabras, frases y textos en unos 77 idiomas diferentes. También cuenta con distintos apartados en los que podemos encontrar unos 1.700 diccionarios, glosarios, tesauros y enciclopedias.

Cambridge

Su traductor permite traducir unos 160 caracteres al mismo tiempo y 2.000 palabras diarias en 23 idiomas de forma gratuita, por lo que no está nada mal. Además, cuenta con el famoso diccionario de inglés americano y británico.

Yandex

El último de la lista, pero no por ello el peor. El traductor de Yandex baja un poco la calidad con respecto a otros. Sin embargo, es bastante rápido y su catálogo incluye casi todos los idiomas que existen, por lo que puede resultar de gran utilidad en un momento dado.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.