Categorías Actualidad

Trans dice que el cambio de género no transforma la realidad: «Soy una mujer que parece hombre»

«Nunca seré un hombre, nunca» afirmó Scott Newgent, quien se sometió a una transición de género que al final no llenó sus expectativas.

Últimamente, el tema de los derechos de las personas trans ha tenido una mayor visibilidad. Poco a poco se habla más sobre esta comunidad y se pone especial atención en sus necesidades; y aunque a muchos no les agrade o estén en contra, la transición de hombre a mujer y viceversa ya es un hecho y se tiene que respetar.

Cada vez hay más personas que deciden cambiar el sex0 con el que nacieron porque no se sienten cómodos o no se identifican como tal. Esto no tiene nada que ver con una moda, sino que ahora existen muchas más posibilidades para lograrlo pues el tema poco a poco ha dejado de ser tabú. Aunque aún hay muchas personas que consideran que estas prácticas de reasignación no deberían hacerse; incluso, hombres y mujeres trans.

Aunque parezca contradictorio, algunos individuos se arrepienten de haber hecho su transición. Son diversos los motivos que pueden llevar a alguien a decidir iniciar un proceso de cambio de género, proceso largo, complejo e incluso doloroso. Y también, son diversas las razones por las cuales estas personas pueden cambiar de opinión y desear no haberlo hecho.

Scott Newgent

Esto es lo que le sucedió a Scott Newgent, una mujer biológica que hizo su transición a hombre pero que ahora ya no se siente como uno.

Cabe destacar que cada caso, historia o testimonio es individual y único, por lo tanto no puede ni debe representar a todo el colectivo trans. La situación de Scott es una experiencia propia que ha determinado su manera de sentir y pensar, y lo que ella expresó corresponde solo a su opinión y forma de ver la vida.

Scott Newgent es un hombre trans que se sometió a una cirugía de reasignación de sex0 a los 42 años de edad; sin embargo, no se siente completamente como género masculino. De hecho, se sigue identificando como mujer biológica, a pesar de que su físico y nombre han cambiado.

«Soy una mujer biológica que hizo una transición médica para parecer un hombre a través de hormonas sintéticas y cirugía. Nunca seré un hombre, nunca. La transición médica es una ilusión; creas una ilusión del sexo opuesto: no existe el cambio de género. No puedes» comentó en una entrevista con Matt Walsh para Daily Mail.

Desde pequeña había sido lesbiana y según relató, todo comenzó cuando se enamoró de una chica católica conservadora. Ella le dijo a Newgent que actuaba como si fuera un hombre en el cuerpo de una mujer, desde entonces, la idea invadió su mente. «Lo pensé durante mucho tiempo. Y se me ocurrió que si reemplazaba mi vida, si reemplazaba mis cromosomas de mujer a hombre, mi vida habría sido completamente diferente. Hubiera sido el macho definitivo«, dijo.

Daily Mail

Entones, sus seres queridos y su psicóloga apoyaron la idea de que había nacido en el cuerpo equivocado y la acompañaron en todo el proceso de transición. A los 42 años se sometió a una cirugía de reasignación, creyó que todo había acabado y finalmente sería feliz, pero pronto se dio cuenta de que no fue así.

Según Newget, no se siente como creyó que se sentiría; no se ve como un verdadero hombre sino como una mujer que solo aparenta ser del género opuesto. Además, ha tenido múltiples complicaciones de salud que la han llevado a pensar que sus días están contados; es por eso que de cierta manera se arrepiente de haber hecho la transición.

«He tenido siete cirugías. He tenido un ataque al corazón por estrés. Tuve un viaje en helicóptero con una embolia pulmonar. He tenido diecisiete rondas de antibióticos.» expresó y luego continuó con una larga lista de afecciones. Ahora ella se opone a las terapias hormonales y otros procedimientos médicos involucrados en los cambios de sex0; especialmente cuando se aplican en niños.

Scott Newgent

«La transición médica es experimental», aseguró.

De acuerdo con Scott, todos los problemas de salud que ha tenido se deben a que los procesos de transición son experimentales aún y no hay suficientes estudios ni leyes que los respalden. Por eso, muestra especial preocupación por los pre-adolescentes que quieren comenzar el cambio, pues según ella es bastante peligroso y dañará su salud física y mental.

«Estamos tomando a nuestros niños más vulnerables en todo el mundo y les estamos diciendo que hay una solución para eso. Porque esto es lo que sucede con la transición médica. Empiezas con la idea de que ‘nací en el cuerpo equivocado. Gracias a Dios, la vida va a mejorar ahora. ¿Verdad?’. Así que comenzamos con las hormonas, y luego, 6 meses después de las hormonas, decimos: ‘eso no ayudó en nada‘», comentó Scott.

Daily Mail

También cree que así como ella, muchas otras personas trans podrían estar sufriendo y atravesando momentos muy difíciles. Le gustaría que todo esto dejara de ocurrir pero una vez que realizas la transición no hay marcha atrás y deben seguir por el mismo camino. Para Newgent, aventurarse en un proceso de reasignación de género no es la solución.

«Bueno, en algún momento, tienes que mirar a la izquierda y a la derecha y decir: Bueno, ¡eso no solucionó nada!», comentó

Compartir