Transforma neumáticos viejos en camas para animales. Una manera perfecta de ayudar al planeta

Publicado 11 junio, 2019 por Claudia
PUBLICIDAD

Hace dos años, Amarildo Silva, un brasileño bastante inquieto y creativo, puso en marcha una iniciativa para reutilizar los neumáticos viejos, convertiéndolos en coloridas y cómodas camas para animales. De esta manera, contribuye a la solución de una problemática medioambiental que afecta a nivel mundial y que se origina por la imposibilidad de reciclar este material, dadas sus propiedades y al mismo tiempo ofrece un innovador producto para las mascotas, con el cual recibe dinero.

La inspiración para su negocio vino al observar cómo los animales de la calle buscaban refugio en los neumáticos ante las condiciones climáticas. Amarildo siempre tuvo una gran habilidad para convertir en un producto útil lo que las demás personas desechaban como basura y lo hacía como hobbie, pero un día decidió ganar dinero a través de la basura de las otras personas, haciendo uso de esta gran habilidad. Sin embargo, la recompensa financiera no es el principal beneficio de llevar a cabo esta iniciativa, sino la contribución al medio ambiente por la reducción de basura y su aprovechamiento en productos útiles.

Este joven emprendedor trabaja desde el patio de su casa y utiliza una de las habitaciones como almacén para almacenar los neumáticos viejos. Su trabajo consiste en diseñar y producir las camas para mascotas, realiza todo el proceso de limpiar los neumáticos, cortar, producir las camas y personalizar cada una de ellas, disfrutando bastante todas las etapas del proceso.

Para nadie es un secreto que las mascotas tienen un papel fundamental y cada vez más protagonista en la vida de los humanos y es por eso que Amarildo se propone siempre nuevos retos en cuanto al diseño, un aspecto que es fundamental para que el cliente se identifique con la personalidad de su mascota, así como lo hicieron los dueños de estos animales:

Cama de Branca

Amarildo Silva

Iniciativas como esta, demuestra que con pequeños aportes desde los conocimientos y las habilidades personales, se pueden generan grandes cambios en el mundo para que sea un mejor lugar.

 

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.