Cómo transformar una mascarilla para que la usen los niños

Publicado 24 abril, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
mascarilla-niños
PUBLICIDAD

La mascarilla se ha convertido en parte de nuestro «uniforme» desde que el estado de alarma fuera decretado. Son efímeros los momentos que podemos pisar la calle pero, cuando se diera el caso, debemos salir siempre protegidos. Si recordáis, hace unos días vimos cómo podíais haceros vuestra propia mascarilla con filtros de café, así como un soporte universal que permite llevar cualquier tela a modo de mascarilla. Pero, ¿qué ocurre con los más pequeños?

Como sabréis, a partir del próximo domingo 26 de abril los niños podrán salir a la calle una hora al día. Y es conveniente que lo hagan protegidos. Por este motivo, y porque no es fácil encontrar mascarillas que se ajusten perfectamente a sus pequeñas caritas, hoy veremos como convertir una mascarilla quirúrgica para adultos en una adaptada para los niños.

A través de un vídeo, publicado en YouTube por Craft ideas, conoceremos una manera sencilla de tunear las mascarillas para que los peques puedan usarlas. Comencemos:

Cómo adaptar una mascarilla de adultos para los niños

Lo único que vais a necesitar es una mascarilla. A partir de ella, podremos adaptarla perfectamente para el rostro de nuestros hijos con un par de sencillos trucos. Prestad atención:

Lo primero que debemos hacer es hacer un doblez, llevando el extremo izquierdo (si la tenemos como la imagen) de la mascarilla hacia la mitad, más o menos hasta el último pliegue

Repetiremos el mismo paso, pero con el otro extremo, llevándolo hacia el centro. Nos aseguraremos de que no se nos escapen asegurando con los dedos

Para mantener así la mascarilla acortada, haremos un nudo con el cordón para las orejas. Cuando tengamos asegurado ese lado, solo tenemos que repetir el mismo proceso con el otro. ¡Listo!

Como habréis podido comprobar, nos quedará una mascarilla acortada con la que los más pequeños de la casa irán perfectamente protegidos

A continuación os dejamos con el vídeo completo, donde podréis ver todos los pasos detalladamente:

Vía: Craft Ideas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.