¿Para qué sirve el triángulo de algunos pantalones?

Publicado 13 agosto, 2020 por Elena
triangulo-pantalones
PUBLICIDAD

En nuestro día a día y en nuestros objetos de uso cotidiano hay detalles a los que no les solemos prestar mucha atención. En ocasiones podemos pensar que son meros toques estéticos o que están ahí «porque sí». Otras veces hay quienes sí buscan una explicación o un uso útil para ese detalle en su ropa o en algún otro objeto. Rara vez hay elementos en los objetos «porque sí», casi todo tiene una razón de ser.

Hoy vamos a descubrir para qué sirve este curioso corte en forma de V que tienen algunos pantalones, especialmente en los pantalones de traje.

pantalon

Es un elemento sencillo, pero tiene una utilidad muy importante

A simple vista, no es un detalle en el que reparemos habitualmente. Hay quienes piensan que es un corte que no tiene ninguna utilidad, que solamente está ahí como elemento decorativo en el centro de la cintura del pantalón, por la parte de atrás. Pero ese pequeño corte tiene su función y una muy importante, además.

Su nombre técnico en inglés es after-dinner split, cuya traducción literal es «corte para después de la cena». Este nombre sugiere que la función de este triángulo en la cintura del pantalón es permitir acomodar la barriga hinchada tras haber comido mucho. Más o menos van por ahí los tiros, pero no está pensado específicamente para permitir su expansión ante una comilona.

Su objetivo real es permitir mayor amplitud de movimiento a la tela de la cintura, sobre todo cuando nos sentamos. Ese corte, junto a otros detalles en los pantalones, permiten que la prenda quede sujeta a la cintura a la vez que cede lo suficiente para poder sentarnos con comodidad sin miedo a reventar el pantalón.

Un sencillo corte que pasa desapercibido para la mayoría, pero que es un detalle a tener en cuenta, sobre todo para prendas poco elásticas. ¡Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.