El truco de una profesora para enseñar a sus alumnos que deben lavarse las manos

Publicado 18 marzo, 2020 por Olivia Martin
profesora-manos
PUBLICIDAD

Entre todas las medidas higiénicas para evitar la propagación del coronavirus está lavarse las manos. Si ya es complicado que los adultos hagamos conciencia y tengan costumbre de esto, con los niños es aun más difícil.

Geplaatst door Mrs. Woods 3rd Grade op Dinsdag 13 augustus 2019

A raíz de esto, una profesora estadounidense de tercer grado de la Hallsville District en Missouri llamada Shauna Woods ha decidido agudizar la enseñanza. Ingenió un método para lograr que sus estudiantes fuesen más responsables con su higiene personal.

Geplaatst door Mrs. Woods 3rd Grade op Maandag 2 maart 2020

¿En qué consiste este método?

La maestra Woods sella las manos de sus alumnos con su nombre y los premia siempre y cuando, al final del día, la marca de la mano haya desaparecido por los recurrentes lavados efectuados. Esta iniciativa para mantener las manos de los más pequeños limpias lo mejor posible se ha hecho viral en Facebook.

Simple pero eficaz

Los niños han comprendido muy pronto, gracias  a una conducta condicionada por «los premios”, la importancia de mantener limpias las manos y evitar así el intercambio de gérmenes. El sistema fue rápidamente aceptado por los alumnos, que, con el paso de los días han adoptado esta conducta como una rutina diaria.

Este experimento ha sido eficaz solo en los niños, sino que está siendo adoptada por todos esos padres que han adoptado el sistema.

Geplaatst door Mrs. Woods 3rd Grade op Maandag 2 maart 2020

La profesora Woods comenzó con una tendencia para la escuela  que ahora se ha hecho viral en la nación

Acciones como estas son siempre idóneas, sobre todo en épocas críticas como la emergencia del Coronavirus que vivimos ahora. Vivimos tiempos en los que se requieren esfuerzos serios y siempre mayores por parte de cada uno para contener la difusión de la epidemia en todo el mundo.

Woods comentó que el primer día los alumnos estaban motivados por el simple hecho de borrar el sello y ganar un premio. Pero a medida que pasaba el tiempo eran los propios estudiantes quienes pedían los sellos e iban perfeccionando el lavado de las manos.

Dar a los niños enseñanzas adecuadas sobre la higiene es siempre una buena idea, sobre todo cuando nos encontramos en situaciones de emergencias sanitarias, como la causada por el Coronavirus.

Los niños de la escuela en el distrito de Hallsville en Missouri son conscientes de la importancia del constante lavado e higiene de sus manos.

¿Y tú? ¿También lo eres?

vía Daily Mail

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.