El controvertido truco de una madre para dormir a su bebé

Publicado 23 octubre, 2019 por Mike
PUBLICIDAD

Los retos de la paternidad

Ser padre no es fácil en ninguna etapa, pero los primeros años son especialmente duros. Las tareas mas sencillas como comer, dormir o simplemente adivinar por qué nuestro bebé está llorando ya implican una enorme cantidad de energía y tiempo invertidos.

Hoy nos vamos a centrar en una de esas tareas a la que los padres tanto temen: dormir a nuestro pequeño. Si tenemos suerte y nuestro bebé es un dormilón, esto no será un gran problema pero si somos de esos padres desafortunados que han de lidiar con un hijo trasnochador, esto se convierte en una odisea.

Estamos seguros de que si pertenecéis a este último grupo os habréis preguntado varias veces si no hay alguna manera de hacer más fácil la ardua tarea de acostar a nuestros hijos.

bebé cuna guante solución dormir plácidamente tranquilidad

Fuente: Facebook

Abigail era uno de estos padres, y su hija no podía estar dormida más de diez minutos si no se encontraba presente. Además, la pequeña tenía reflujo y se convertía en una gruñona a menos que alguien estuviera con ella y le diera apoyo físico para tranquilizarla.

Pero a veces el ingenio supera límites insospechados, y el de una madre con falta de sueño puede llegar razonablemente lejos. Abigail decidió que si su hija necesitaba contacto físico constante, podría idear una forma de dar la falsa sensación de encontrarse presente con la niña.

guante arroz solución niño bebé dormir

Fuente: Facebook

Rápidamente llenó un guante con arroz hasta que el peso y la consistencia se asimilaron al de una mano humana. Después, solo tuvo que cerrar el extremo del guante, acostar a su hija y dar el gran cambiazo.

Aunque parece una solución inverosímil, la solución hizo que su hija dejara de llorar y que durmiera plácidamente sin una vigilancia constante, dejando que su madre pudiera llevar una vida normal. El truco se ha vuelto tan popular que otras mamás han probado a hacerlo, la mayoría con resultados muy satisfactorios.

comentario facebook aprobación inglés

Fuente: Facebook

Hice esto con mi hijo para que tuviera una mano que sujetar. No se duerme a menos que agarre mi mano. Entonces le hice una mano de arroz y la puse dentro de unas manoplas para que estuviera más suave. ¡Cayó dormido instantáneamente!

De cualquier manera, no todas las madres que han visto la idea han compartido su postura. Muchas se han opuesto radicalmente y algunas han argumentado incluso que el riesgo de muerte súbita para el pequeño puede aumentarse de manera drástica con esta solución.

comentario enojado furibundo facebook desacuerdo

Fuente: Facebook

¡Usted es consciente del riesgo de muerte súbita, por lo que parece, pero está alentando a otros con prácticas peligrosas que piensa que están bien para dormir! ¡No deberías compartir públicamente estas técnicas para dormir inseguras, a manos de padres desprevenidos! Es peligroso y podría causar que un padre pierda a su hijo. He perdido un hijo (no por muerte súbita), créanme, es lo peor del mundo

Pero la mayoría de los comentarios en la página son positivos, y muchas de las mamás que comentan en Facebook animan a Abigail a pasar de estos comentarios tan agresivos, desestimando las preocupaciones de las demás usuarias.

comentarios facebook aprobación

Fuente: Facebook

Ojalá se me hubiera ocurrido, es una gran idea

Si bien es cierto que existen prácticas que pueden aumentar el riesgo de muerte súbita en bebes, las causas no están claras aún y parece ser una preocupación algo desmedida, aunque no infundada. ¿Y tú, qué opinas?

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.