in

8 trucos de magia para niños muy fáciles y divertidos

Si a tu hijo le gusta la magia y quiere convertirse en un verdadero mago, no te pierdas estos 8 trucos de magia para niños. Podrán sorprender a sus amigos y familiares a la vez que se divierten y potencian su creatividad.

A los niños pequeños les encanta la magia porque despierta su curiosidad por el mundo exterior, y eso les hace desarrollar ciertas habilidades, como la capacidad de análisis.

Te proponemos también 14 trucos de magia clásicos revelados.

Una buena forma de potenciar su creatividad es realizando estos trucos de mágia fáciles. Se pueden aprender rápidamente utilizando sólo materiales corrientes de andar por casa.

1º truco de magia para niños: Doblar una cuchara

Este es un truco de magia sencillo que se puede realizar con una simple cuchara.

La clave está en cómo coger la cuchara mientras la “dobla”. Hay que sostenerla por el mango con el dedo meñique y el puño cerrado. La parte cóncava debe ir hacia delante, mostrando a los espectadores la cavidad de la cuchara. La otra mano se encuentra cerrada encima de la otra, pero no sujeta la cuchara. Hay que procurar que el mango no asome por encima de las manos.

A continuación, haciendo presión contra la mesa, la cuchara se va deslizando lentamente mientras se estira el dedo meñique. Así parece que la cuchara se está doblando.

Truco de magia para niños: Doblar una cuchara

Truco de magia para niños: Doblar una cuchara
Giphy

2º truco de magia fácil: Caminar por un papel

Otro truco de magia para niños muy fácil es el de hacer creer a los demás que estás caminando sobre un papel. Sólo necesitarás un folio y unas tijeras.

Primero hay que doblar el papel por la mitad, de forma que quede un rectángulo alargado.

Truco de magia para niños: Caminar sobre un papel Truco de magia para niños: Caminar sobre un papel

Después hay que cortar el papel horizontalmente alternando un lado y luego otro. Es como si hiciésemos tiras de papel, pero sin llegar a cortarlo del todo.

Truco de magia para niños: Caminar sobre un papel Truco de magia para niños: Caminar sobre un papel










Cuando se haya recortado todo a lo largo, se vuelve a cortar por la parte que está doblada, excepto el primer y último doblez. Así se obtendrá un círculo de papel en zig-zag.

Truco de magia para niños: Caminar sobre un papel Truco de magia para niños: Caminar sobre un papel

Truco de magia para niños: Caminar sobre un papel Truco de magia para niños: Caminar sobre un papel

Por último, despliega el gran círculo de papel y ¡camina a través de él!

Truco de magia para niños: Caminar sobre un papel

Truco de magia para niños: Caminar sobre un papel
All for the boys

3º truco de magia: Un huevo imposible de romper

Truco de magia para niños: Romper un huevo
Kitchn

Este truco de magia para niños consiste en intentar romper un huevo por la parte más ancha, apretando por arriba y por abajo.

Aunque un huevo sea muy fragil, sólo se puede cascar por la parte más estrecha. Así que, por muy fuerte que seas, no vas a poder romperlo a lo largo y dará la impresión de que es irrompible.

Además, cuanto mayor sea la superficie que se aprieta, más dificil será que se rompa.

4º truco de magia: Hacer desaparecer el agua

Este truco de magia para niños es muy sorprendente pues parece que el agua desaparece del vaso.

Para este truco necesitas 3 vasos en los que no se pueda ver el contenido, agua y una sustancia llamada poliacrilato de sodio.

Aquí tienes también 6 trucos de magia con cartas,

El poliacrilato de sodio es un compuesto químico que tiene la capacidad de absorver rápidamente el agua. Se convierte en un gel sólido en contacto con la humedad.

Antes de empezar, tienes que echar una cucharada de poliacrilato de sodio en uno de los vasos sin que nadie lo vea. En otro vaso se vierte un poco de agua. Es conveniente probar antes cuánta agua se necesita para que toda sea absorbida.

Entonces, primero se muestra al público que hay agua pasándola de un vaso a otro. Después se mueven los vasos como si fuesen cubos trileros y se pide al público que diga en qué vaso se encuentra el agua. Después de que la encuentre, se vierte otra vez en otro vaso, pero esta vez en el que tiene el poliacrilato de sodio. Se vuelven a mover y cuando se le pregunte al público dónde está el agua, ésta no va a derramarse porque se convirtió un gel sólido.

Puedes ver en el vídeo cómo quedaría este truco:

 

5º truco de magia: Levitar una carta en la mano

Hacer levitar una carta es muy sencillo. Para hacer este truco de magia para niños necesitas un plástico transparente, pegamento y una carta de una baraja.

Primero debes preparar la carta. Corta un pedazo de plástico transparente y pégalo por el centro a un lado de la carta, en la parte más larga. Recorta los bordes para que no sobresalga y se vea.

A la hora de hacer el truco, debes poner la carta con la parte del plástico contra la palma de tu mano. Después, con el dedo meñique y el pulgar vas haciendo presión, cerrando poco a poco la palma de la mano. Así el plástico se irá curvando y levantando la carta, como si estuviese levitando. Es muy importante que los extremos de la carta coincidan con estos dedos, sino no se podría hacer el truco.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

6º truco de magia fácil: Subir un anillo por una cuerda

Este truco de magia es muy fácil de hacer y llama mucho la atención. Para hacerlo sólo se necesitará un anillo o arandela y una goma elástica.

Primero se introduce la goma dentro del anillo. Después la goma se sujeta de un extremo con una mano, y con la otra por la mitad. Las manos tienen que ir una más arriba que la otra, para crear pendiente, y el anillo se tiene que poner en el lado de abajo.

Se estira bien la goma y se oculta lo que sobre dentro de la mano bien cerrada. Poco a poco se va soltando la goma que teníamos guardada en el puño y así el anillo parece que va subiendo por la goma.

7º truco de magia: Hacer flotar el brazo

Para hacer este truco de magia fácil sólo necesitarás tu brazo y una pared.

Presiona el brazo contra una pared y empuja intentando levantarlo durante 30 segundos. Cuando dejes de empujar y bajes el brazo observarás cómo éste se eleva “mágicamente” hacia arriba sin hacer esfuerzo.

Este truco se basa en un fundamento científico que se llama ilusión de Kohnstamm. Consiste en que el cerebro todavía tiene en la memoria “levantar el brazo”, y cuando dejamos de hacer presión, el músculo aún tiene la orden del cerebro y la ejecuta en “piloto automático”.

Truco de magia para niños: Brazo que se levanta solo

Truco de magia para niños: Brazo que se levanta solo

8º truco de magia para niños: Hilo roto y recompuesto

Este truco consiste en hacer creer que el hilo que se ha cortado delante de los espectadores se ha vuelto a recomponer. Sin embargo, hay dos hilos diferentes. Sólo se necesita una bobina de hilo de algún color que se vea bien.

Primero se corta un pedazo de hilo de unos 60 cm. Luego lo enrollamos haciendo una pelotita, pero dejamos los extremos sueltos. A continuación cortamos otro trozo de hilo más corto que es el que se mostrará al público.

Una vez preparados los hilos, ya podemos realizar el truco de magia. Enseñamos el hilo que no está enrollado a los espectadores y lo cortamos delante de ellos. Después vamos haciendo una pelotita desde uno de los extremos. Así parece que vamos a unir los dos trozos de hilo que hemos cortado. Sin embargo, los hilos cortados los guardamos en nuestra mano.

Sacamos el hilo que teníamos preparado de antes (el que no estaba cortado y enrollamos por el centro). Sujetamos el hilo por los extremos y tiramos poco a poco hasta que se desenrolle del todo y nuestro público vea que el hilo no está roto.

Escrito por Raquel Fouz

Copywritter.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote