¿Labios finos? Te enseñamos 10 trucos para que luzcan más voluminosos

Publicado 28 julio, 2020 por Tamara Lopez
laibos-finos-voluminosos
PUBLICIDAD

Que los cánones de belleza van cambiando a lo largo de la historia no es un secreto para nadie. Si hablamos de labios, nos daremos cuenta de que hubo una época en la que tenerlos finos era símbolo de belleza, pero en la actualidad esto ha quedado atrás. Ahora lo que se lleva son los labios carnosos y expresivos. Te explicamos los 10 mejores trucos para conseguir que tus labios luzcan más voluminosos.

1. Delinea tus labios por fuera de la línea que los delimita

Instagram/ Sheknowscosmetics

Este tipo de delineado dará a tu labio una apariencia mucho más voluminosa. Para ello, solo necesitas un delineador de labios que sea del mismo color que el pintalabios que vayas a usar.

El proceso es muy simple: traza con el delineador una línea por fuera de la forma natural de tus labios y rellena el resto con un pintalabios.

2. Brillo de labios

Amado y odiado a partes iguales, el brillo de labios puede convertirse en un gran aliado ya que su efecto brillante recoge la luz, haciendo que tus labios se vean mucho más voluminosos. Para ello, sólo tienes que poner un poco de gloss en el centro de tus labios después de aplicar tu labial. 

3. Prueba a usar dos tonos diferentes de colores nude

Este truco puede ayudar a crear ese efecto óptico de voluminosidad en los labios. Primero aplica el tono más claro de nude para delinear tus labios, y a continuación rellénalos con un tono de nude un poco más claro. 

4. Evita usar pintalabios de tonos oscuros

Para hacer que nuestros labios se vean más grandes debemos jugar con efectos ópticos que nos ayuden a conseguir el resultado deseado. Los tonos oscuros no ayudan a crear un juego de luces y sombras, sino que hacen que los labios se vean planos, creando el efecto de labios más finos. En contraposición, los colores claros ayudan a que los labios se vean más grandes. 

5. Exfoliante para labios

Se trata de un truco muy simple, y es que exfoliar tus labios ayudará a que se vean más gruesos, pues los suaviza y retira la piel seca. Esto hace que reflejen mucho más la luz, creando la apariencia de labios más grandes. Los labios secos siempre tendrán la apariencia de ser más pequeños.

Puedes comprar un exfoliante para labios, usar una cucharada de azúcar, o incluso un cepillo de dientes. 

6. Oscurece las comisuras

En el truco número 4 hablábamos de evitar los tonos oscuros en todo el labio, pero bien usado puede ayudarnos a crear el contraste de luces y sombras que buscamos. 

Para ello, delineamos los labios y aplicamos el labial como solemos hacerlo. Después, con un delineador negro coloreamos un poco las comisuras . La clave está en difuminarlo bien. Es un truco simple pero efectivo que combinará mejor con un maquillaje nocturno de colores intensos.

7. Ilumina el arco de Cupido

Con un poco de iluminador podemos resaltar el arco de cupido para aumentar visualmente el grosor de nuestros labios. La clave está en difuminarlo a lo largo del labio superior, usar el pintalabios, y después aplicar más iluminador en el centro del labio inferior.

8. Usa un bálsamo voluminizador

Para un aumento temporal de volumen, esta puede ser una gran opción. Algunos bálsamos voluminizadores contienen ingredientes como la menta, los péptidos o el colágeno, que incrementarán de forma natural el tamaño de tus labios. Normalmente sus efectos duran alrededor de una hora. 

9. La importancia de la hidratación

Cuando nuestro cuerpo está deshidratado los labios disminuyen su tamaño, por lo que es importante beber mucha agua. Además, los bálsamos labiales deben estar siempre presentes en nuestra vida diaria. Los labios son delicados, por lo que necesitan hidratación tanto por dentro como por fuera.

10. Cirugía estética

En último lugar, existen numerosos procedimientos que podemos realizar en nuestros labios para aumentar su tamaño. Probablemente en la actualidad el más conocido es el relleno con ácido hialurónico, que no solo ayuda a un aumento del volumen, sino que incluso puede mejorar la estructura del labio y su hidratación. Además, uno de sus puntos fuertes es que es reversible

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.