10 trucos para planificar tu boda en tiempos de pandemia

Publicado 15 junio, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
trucos preparar boda internet
PUBLICIDAD

La pandemia que estamos sufriendo ha «echado por tierra» la mayor parte de los enlaces que estaban previstos esta primavera. Incluso, los que iban a casarse en verano, aún se lo están pensando. Después de todo, planificar una boda no es tan sencillo y requiere tener en cuenta muchos detalles, independientemente del tipo que sea.

La buena noticia es que gran parte de los preparativos actualmente pueden realizarse o, al menos, encauzarse desde casa. Inevitablemente habrá temas que requerirán vuestra personificación en el lugar, como las pruebas del vestido de novia, pero, si os organizáis bien, podréis preparar muchas cosas desde vuestro sofá.

Si es vuestro caso, solo necesitaréis tiempo y conexión a Internet para empezar a organizar los preparativos de la boda mientras dure la pandemia. Así pues, tomad nota de estos consejos porque estamos convencidos de que os facilitarán mucho el trabajo:

planificar boda

¿Wedding planner?

Si decimos que no hace falta moverte de casa para planificar tu boda, es porque es cierto. Ahora puedes organizar todas las citas con proveedores, disponer de una agenda on line, organizador de mesas, lista de invitados, etc. Todo desde un ordenador, para que puedas gestionar la mayor parte del momento más especial de tu vida, desde un solo lugar.

Poder automatizar las gestiones de tu boda hará también que mitigue considerablemente el estrés que supone planificar un acto de semejante calibre.

El vestido de novia

En cuanto al vestido de novia, existen dos opciones: vestido de colección o diseño a medida.

Si optáis por adquirir un vestido de colección, podéis contactar directamente con la firma para que os asesoren sobre la prenda, el precio y los tiempos de trabajo que requerirá para cuando sea posible asistir a las pruebas del vestido.

Si, por el contrario, preferís un diseño a medida, es el momento de encontrar al diseñador que más se ajuste a vuestros intereses. En este caso, podéis hacer uso de Internet para conocer diseñadores y sus trabajos. Cuando tengáis varios elegidos, solo es cuestión de ponerse en contacto con ellos y concertar una cita cuando sea posible, incluso en vuestra propia casa.

Encontrad a vuestros proveedores favoritos

Si no os habéis decantado por contratar un organizador de bodas, es el momento de localizar todos esos proveedores con los que os gustaría trabajar el día de vuestra boda. Desde los fotógrafos que os encantaría que inmortalizaran uno de los días más importantes de vuestra vida a los DJs más animados, con los que asegurar una fiesta perfecta, pasando por floristerías, tiendas de regalos, imprentas, etc.

Hoy en día se puede hacer uso de Internet para contactar a todos estos profesionales. Incluso podéis hacer uso de las redes sociales para conocer opiniones de parejas que hayan contratado sus servicios.

decoración boda

Buscad inspiración para la decoración y el sitting de vuestra boda

Lo primero, después de la fecha y el lugar en los que tendrán lugar el enlace, es tener claro qué tipo de boda queremos organizar. Sin duda, esto es algo que, generalmente, suele estar muy relacionado con la personalidad de los novios.

Por ello, la mejor opción es hacer uso de Internet para inspiraros, según vuestros gustos. Lugares como Pinterest pueden ser de gran inspiración para ese momento tan importante. No olvidéis de agrupar todo el contenido en tableros, para una mejor organización. Una buena idea es recurrir a los collages de imágenes, para ver qué cosas combinan mejor.

Esto os vendrá de perlas para todos los detalles del sitting, la decoración del lugar, flores, photocall, regalos, etc. Puede que os terminéis volviendo locos, por lo que lo mejor es seleccionar 5 ó 6 elementos de cada cosa y, entre todas esas opciones posibles, escoger la definitiva.

Invitaciones de boda digitales

Hoy en día casi todo está digitalizado, así que ¿por qué no recurrir a invitaciones de boda digitales? Si lo pensamos, no es tan descabellado. Para ello, podéis contratar a un diseñador que os la haga a vuestro gusto o, si sois unos hachas del Photoshop, podéis hacedlas vosotros mismos. También podéis recurrir a app más sencillas como, por ejemplo, Canvas.

Otra opción es crear una web para vuestro enlace, un espacio personal que podréis personalizar a vuestro gusto y que os ayudará a comunicar a los invitados cada detalle previo del gran día, así como su confirmación de asistencia.

Una opción aún más económica es crear un evento privado en las redes sociales, en el que incluir a todos vuestros invitados.

La única desventaja de estos sistemas es que puede que haya gente mayor que no haga uso de smartphones, Internet y redes sociales. Por ello, lo suyo en esos casos es imprimir sus invitaciones y hacérselas llegar a la antigua usanza.

Toma clases de baile virtuales

El baile nupcial está cobrando cada vez más protagonismo en las bodas actuales, por lo que muchas parejas deciden sorprender a sus invitados con una coreografía original.

Así pues, si la pandemia ha conseguido que sigamos una rutina de deporte en casa, ¿por qué no íbamos a aprender a bailar en nuestro salón? De hecho, podéis aprender a bailar desde casa con clases virtuales o practicar coreografías propias de pasos que hayáis visto en Internet.

Prepara la playlist para el DJ

Ni qué decir tiene que hoy en día se puede escuchar música desde un sin fin de lugares en Internet. Y la música es uno de esos elementos que no pueden faltar en vuestra boda, por lo que podéis preparar con mucha antelación la lista que canciones o playlist, que luego deberéis pasarle al DJ.

En caso de contratar música en directo, conviene ponerse en contacto con agrupaciones musicales o cantantes con antelación, por si tienen que preparar y ensayar la música que hayáis escogido.

degustación boda

Degustaciones a domicilio

En cuanto a los detalles gastronómicos, podéis solicitar al restaurante o servicio de catering que os entregue una degustación a domicilio. De hecho, muchas empresas ofrecen esa posibilidad, sobre todo a raíz de la situación que estamos viviendo actualmente. Lo mismo en cuanto a tartas nupciales, podéis pedir que os manden varias opciones en miniatura para probarlas.

Busca regalos para los invitados

Internet ofrece posibilidades infinitas para encontrar ideas originales para hacer detalles a vuestros invitados. Incluso podéis realizar los pedidos y preparar los regalos vosotros mismos. No solo os ahorraréis un dinero, si no que tampoco tenéis por qué salir de casa para este asunto.

Utiliza Apps y herramientas para comunicarte

Skype, e-mail, Zoom, WhatsApp… Las nuevas tecnologías están a vuestra disposición en caso de una boda a distancia, así que no dudéis en usarlas siempre que la ocasión lo requiera. Después de todo, las reuniones con los proveedores pueden concertarse por videoconferencia. Si fuera posible, hablad a menudo con ellos para intercambiar ideas o enviadles fotos de todo aquello que más os inspira.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...