in

Trucos y consejos para prevenir y eliminar los piojos

Es mencionarlos y a uno le empieza a picar la cabeza. Los piojos son poco comunes en adultos, pero son la plaga preferida en colegios y parques infantiles, por lo que nuestros hijos pueden ser el paciente cero y el caballo de Troya que los traiga a casa.

Estos diminutos insectos no son peligrosos, pues no transmiten enfermedades, pero su presencia es tan molesta e irritante que, evidentemente a nadie le gusta convertirse en su hogar. Además, estos bichitos son altamente contagiosos. Saltan de una cabeza a otra con una sonrisa en sus caras, como si viviesen en un parque de atracciones.

Si algunas vez te has enfrentado a ellos, sabrás que es bastante difícil erradicarlos y que hay cientos de trucos -que no funcionan- para acabar con ellos. Por eso, hoy vamos a daros una serie de consejos para atajar el problema antes de tenerlo.

Veamos cómo prevenir un contagio de piojos y, si hace falta, la forma más efectiva de eliminarlos.

Cómo evitarlos

1. No compartas complementos o utensilios para la cabeza

Es una obviedad, pero muchas veces no nos damos cuenta. Si te han avisado de que en el cole de tus hijos hay una plaga de piojo, deja de compartir con ellos peines, gorros y cualquier otra cosa que esté cerca de la cabeza.

2. No duermas en el mismo lugar

Los piojos no solo se quedan en objetos y complementos, también puede aparecer en superficies donde hemos colocado la cabeza, como en el sofá o la almohada. Lava y desinfecta cualquier lugar dónde la víctima haya colocado su infestada cabecita.

Cómo eliminaros

1. Identifica si estás infestado

Antes de someterte a ningún tratamiento, asegúrate de que te has convertido en el hogar de estos odiosos visitantes. Es fácil encontrar huevos porque no se mueven las liendres son amarillas, doradas o marrones y muy pequeñas, y los piojos adultos son del tamaño de una semilla de sésamo, marrones y veloces.

2. Desinfecta peines y cepillos

Sumerge los utensilios para el cabello en agua hierviendo durante 5 o 10 minutos. Pero si te quieres asegurar, puedes usar lejía y aclararlos bien.

3. Limpia la casa

Es esencial para mantener una buena salud en general y para evitar que las plagas se extiendan. Lava sábanas, toallas y fundas a alta temperatura (60º por lo menos) y pasa el aspirador, es lo más efectivo.

4. Usa un producto específico










Morgan Swofford para LittleThings

Habrás oído y leído miles de trucos para acabar con los piojos, pero la realidad es que lo más efectivo y fiable es un producto creado específicamente para ello y testado para no dañar ni tu cabello ni tu cuero cabelludo. Sigue a rajatabla las instrucciones del producto y vencerás.

5. Utiliza un peine para piojos

Después de matar los bichitos, utiliza un peine especial para eliminarlos de tu pelo. Los venden en farmacias y tienen las púas muy juntas.

6. Si nada funciona, ve al médico

A veces, los piojos pueden ser resistentes o pueden no ser piojos. Si tienes dudas, ve al médico, su opinión es la más fiable y puede recetarte el producto más adecuado a tu caso.

Fuente: Little Things / Foto destacada: Freepik

What do you think?

0 points
Upvote Downvote