Turismo de aventura: 5 actividades para pasar unas vacaciones diferentes e inolvidables

Publicado 9 diciembre, 2019 por Olivia Martin
Paracaidismo
PUBLICIDAD

El turismo de aventura en España durante el verano está cada vez más en auge. Como dice una de las frases más conocidas sobre viajar: “La aventura es una actitud”. Cada día son muchos los adeptos que se suman a esta práctica por todos los beneficios que aporta para la salud física y el bienestar mental. Además, este tipo de viajes está en sintonía con la conciencia social ya que son considerados un tipo de turismo más sostenible.

A continuación desglosamos y argumentamos 5 de las las razones por las que las vacaciones de aventura están alcanzando un gran boom.

Artcamp

artsurfcamp.com

Surfcamp

En primer lugar hablamos de los surfcamp, una forma diferente de viajar. Son campamento en los que se reúnen personas de todas partes del mundo que comparten algo en común: una pasión por «aprender surf». A pesar de que su actividad principal se enfoca en surfear, estas residencias especializadas en alojar a surfistas brindan miles de experiencias divertidas a través de ejercicios de grupo. El objetivo con estos es compartir experiencias, barbacoas y risas a lo largo de todo el día. En muchas surfcamp incluso puedes practicar yoga o skate, por ejemplo.

Estos establecimientos son llevados en su mayoría por surfistas profesionales o monitores. Entre las surfcamp más reconocidas en España cabe destacar a Artsurfcamp, que lleva organizando este tipo de experiencias para adultos y menores desde 2004 en la playa de Razo, Galicia. Hacer un surf camp en Artsurfcamp es una mezcla perfecta de deporte, fiesta, conocer gente nueva y el relax. Por ello han alcanzado una de las mejores reputaciones a nivel nacional. ¡Tienes que probarlas!

Paracaidismo

Todos hemos tenido alguna vez ese sueño del que te despiertas justo cuando parece que nos estamos cayendo al vacío. Una sensación similar, aunque mucho más impresionante y que acelera el corazón a la máxima potencia, es el paracaidismo. El salto es desde una avioneta a unos 4000 metros de altura a 200 km por hora, pero tranquilo, durante toda la experiencia cuentas con profesionales a tu lado y estás enganchado con total seguridad al instructor (salto tándem).

Los más atrevidos podrán disfrutar de un minuto de caída libre y de subidón de adrenalina garantizado hasta que el instructor abra el paracaídas para descender a tierra. No hacen falta cursos ni conocimientos previos, solo ganas de ir y disfrutar de este deporte más emocionante que cualquier montaña rusa.

La Comunidad de Madrid y Toledo son los lugares a nivel nacional que más posibilidades ofrecen dado la gran cantidad de instalaciones perfectas con que cuentan. Uno de los centros más demandados es el Skydive Madrid que se encuentra en el aeródromo de Ocaña, Toledo, con más de 25 años de experiencia y medio millón de salto, o el Skydive Lillo situado también en Toledo

Zorbing

Zorbing es una actividad relativamente joven que nació en Nueva Zelanda en los años 90 y desde entonces no para de sumar adeptos que han hecho que llegue incluso a España, donde se le conoce como esferismo. Este juego es algo muy sencillo, pero a la vez original y apasionante.

Se puede practicar de dos formas: en un primer paseo, conocido como paseo seco, que consiste en introducirse en una esfera de plástico protegida por aire y rodar colina abajo dando vueltas sin control dejando que la gravedad haga el resto, o, en un segundo paseo, conocido como húmedo. En este último se procede de igual forma que el primero, pero, en este caso, la bola estará medio llena de agua, de tal forma que los ocupantes se irán empapando a medida que se deslizan en el interior. Aunque parezca una locura todo el que lo prueba afirma que es una experiencia inolvidable y digna de repetir.

Cada vez son más las empresas a nivel nacional que ofrecen el Zorbing dentro de sus actividades de deportes de aventura. Las más conocidas están en la Rioja, que cuenta con Campo Activo, Galicia con la empresa online Galicia Aventura o No name Sport.

Flyboard

Sentir que flotamos en el aire gracias a la propulsión con agua es, sin duda, una de las sensaciones más alucinantes. Incluso Aquaman estaría celoso de este invento. El flyboard es el deporte de aventura o riesgo que más eco mediático y crecimiento ha alcanzado hasta el momento. La empresa Zapata Racing fue la creadora de este deporte, y  para ello utilizó el mismo mecanismo que propulsa las motos de agua.

Este deporte permite volar hasta 12 metros sobre el agua y hacer trucos como el salto del delfín o el clavado con una simple conectada a una moto acuática a través de una manguera.

Curiosidad: Marbella fue la primera playa que vio volar un flyboard en España el año 2012.

Esnórquel

Hay mundos fascinantes bajo el mar esperando a ser descubiertos. Es por eso que los deportes más practicados por deportistas y aficionados son aquellos que están relacionados con el agua.

Uno de los más destacados es el conocido como esnórquel, que consiste en el buceo a ras del agua. Gracias al esnórquel ahora es mucho más fácil y asequible sumergirnos en el mar y disfrutar. Para gozar del fondo marino ya no hace falta tener conocimientos o algo de entrenamiento en las profundidades. Basta con un traje de neopreno, aletas, gafas y el tubo para respirar (de ahí viene el nombre)

Entre las mejores zonas de la península para practicar este deporte están Málaga o Granada, que cuentan con empresas veteranas como ScubAzul, Happy Divers en Estepona o la Escuela de Buceo Dardanus en Calahonda, Granada.

Curiosidad: Las Islas Medes, Cataluña, forman parte del top 20 de los mejores lugares a nivel mundial para practicar esnórquel.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.