¡Que pase usted a pagar eso! El tweet viral de un cole que prohíbe usar el chándal del año anterior

Publicado 15 octubre, 2019 por Elena
chandal
PUBLICIDAD

No es la primera vez que un debate escolar salta a las redes sociales, unas veces por sus buenas acciones, como cuando hablamos de el colegio de primaria que cambiaba los castigos por clases de meditación y otras veces por historias tan curiosas como la madre que vio las correcciones incorrectas que la profesora de lengua hizo a la tarea de su hija y se las envió a Pérez-Reverte…

Hoy el debate es otro, sobre los uniformes escolares, un tema que perdura y es muy probable que continúe, pase el tiempo que pase. Normalmente el debate se forma alrededor de si es sexista o no que las niñas tengan que ir con falda sí o sí, si las normas son demasiado estrictas, como no llevar esmalte de uñas o pulseras, si en realidad es muy cómodo no tener que pensar cada día la ropa a ponerse o si, por otro lado, cada familia debería tener la libertad de elegir cómo se visten sus hijos…

Esta vez la polémica tiene un motivo de peso. Desde la cuenta de Twitter del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Málaga se envió un aviso para los padres:

El mensaje es claro: hay que comprar chándal nuevo, aunque a tu hijo aún le sirva y puedas reutilizar la sudadera, el pantalón o incluso todo el uniforme, tienes que comprarlo de nuevo. Además, instan a respetar las normas y utilizan la baza de que los padres tienen que dar ejemplo a los hijos. Pues precisamente ejemplo es lo que ha dado @Maestra_enfu citando el tuit del Colegio para protestar. Seguramente muchos sean los padres cabreados por la medida del colegio de no permitir utilizar ropa del año anterior, pero el tuit de Maestra Enfurecida ha tenido más eco.

Con ironía, esta usuaria ha criticado el hecho de que el colegio obligue a los padres a comprar ropa nueva, sea cual sea el estado de la que ya tuvieran, y que, además, tengan que comprarla en un establecimiento concreto.

Varios usuarios, en respuesta a Maestra Enfurecida, han comentado su descontento sobre los colegios concertados en general y esta medida en concreto. De hecho, @Mussiguella ha contado que en la Comunidad Valenciana existe una normativa que prohíbe la exigencia de comprar el material escolar en establecimientos determinados. 

Por supuesto, el Colegio no se ha quedado callado ante la polémica y ha respondido «abriendo hilo». Primero intentan calmar los ánimos asegurando que han permitido a tres cursos mantener los uniformes para que puedan heredarlos los hermanos pequeños. ¡Qué generosos!

En el siguiente tuit admiten que tienen a una empresa contratada para obtener beneficios que sirven para mejorar las instalaciones, ya que la subvención que reciben de la Junta no es suficiente. Afirman que su conciencia está tranquila, porque todo el dinero que sacan con medidas de ese tipo sirven para mejorar la calidad educativa.

Por último el Colegio ha pedido a los usuarios que se informen sobre el funcionamiento de los colegios concertados antes de insultar.

No es nuevo que los colegios concertados generan también debate, ya que son un híbrido entre escuelas públicas y privadas: reciben dinero del Estado, pero también cobran a los padres y exigen ropa y materiales de tiendas concretas para obtener beneficios que, lógicamente, deben destinarse íntegramente a mejorar las instalaciones y la calidad educativa, tal y como el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Málaga asegura que hacen.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.