Pregunta por Twitter cuáles son las cosas más curiosas que la gente conoce, y estas son las respuestas

Publicado 22 febrero, 2020 por Vanessa P.
PUBLICIDAD

La escritora Brittany Packnett Cunningham decidió preguntar a sus seguidores, y a Twitter en general, por los datos más aleatorios que conocíeran. Rápidamente, sus lectores comenzaron a crear un hilo de respuestas con datos insólitos y a compartirlo a su vez con sus propios seguidores.

En unos pocos días, el hilo ha conseguido más de siete mil «me gusta» y ha recibido más de cinco mil respuestas con todo tipo de información curiosa. Twitter es una de las redes sociales que más permiten este intercambio de información, sino la que más, debido a que al tener una cuenta pública, todo el mundo puede interaccionarte. Esto abre la opción a los expertos a charlar con personas de a pie a las que le surgen dudas, y también posibilita que personas que conocen informaciones diferentes puedan intercambiar sus puntos de vista.

Algunos de los datos más interesantes y aleatorios que hemos encontrado en respuesta a Brittany son los siguientes:

1. Los koalas no son animales listos y tienen una vida complicada, según OlMumsyJess

«Realmente, los koalas no son tan listos. Si cambias la forma que tiene su comida, por ejemplo, al colocar eucalipto en un plato, morirán de hambre en lugar de comérsela porque no la podrán reconocer como alimento.»

Jessi, toda una experta en koalas, terminó creando un hilo sobre estos marsupiales australianos:

«El eucalipto no es un alimento rico en nutrientes y es difícil de comer y digerir. Para digerirlo, los koalas tienen que dormir 20 horas cada día. Además, les termina desgastando los dientes, por lo que cuando son viejos suelen pasar hambre

«Además, el 90% de las hembras tienen clamidia

¿Quién se lo hubiera imaginado?

2. Los flamencos pueden beber agua a altas temperaturas y dormir en agua congelada, según Terpityderpity

«Los flamencos pueden beber agua hirviendo. Viven en zonas en las que el agua está demasiado salada y su única fuente de agua potable proviene de los géisers. También duermen sobre una pata, en ocasiones rodeados de agua que les llega hasta la rodilla y que se congela por la noche. Al día siguiente, aunque se despierten, no pueden moverse hasta que el hielo se derrite.»

3. Una parte de lo que observamos pasa a formar parte de nosotros, según Spdustin

«Cuando miras una flor, algunos de los fotones que entran por tus ojos acaban de terminar un viaje de más de 100.000 años luz desde el centro del Sol. Nadie los ve, solo tú. Además, el 10% de esos fotones termina perdiendo su energía para causar una reacción química que literalmente hace que terminen formando parte de ti.»

4. Según Maxsparber, las cebras son animales de color negro con rayas blancas

«La gente solía pensar que las cebras eran animales blancos con rayas negras, pero resulta que ocurre al revés. Son animales negros con rayas blancas

5. Danielle Robinson arrojó otro dato sobre los koalas: Las hembras tienen dos vaginas

«Las hembras de koala tienen dos vaginas. No sé por qué sé eso», escribió Danielle en Twitter. Esto es cierto para la gran mayoría de los marsupiales. Las hembras de koala tienen dos vaginas laterales que están conectadas con dos úteros separados. A través de un tercer canal, nacen los pequeños koalas. Los machos, a su vez, tienen el pene bifurcado, separado en dos miembros diferentes.

6. Los tardígrados son organismos microscópicos que pueden sobrevivir en el espacio

«Existen unos organismos microscópicos llamados tardígrados. Están por todas partes. Los científicos no saben cómo matarlos. Pueden sobrevivir en el espacio exterior. Es imposible quemarlos, ahogarlos, congelarlos o sofocarlos. Hace 600 millones de años que aparecieron y tienen este aspecto.»

7. Beardjam decidió compartir el origen de los brindis con copas de cristal

«La tradición de chocar las copas las unas contra las otras durante los brindis tiene su origen en las sospechas medievales que había de que unos envenenaran a otros. Al golpear las copas entre sí, las bebidas caían de vaso en vaso como muestra de confianza de que no estaban intentando matarse entre sí.»

8. El sonido que se escucha al chasquear los dedos no se produce por el choque entre dedos, según DacolinDudley

«Cuando chasqueas, el sonido que puedes escuchar proviene del dedo índice golpeando la palma de tu mano

Ahora mismo estás comprobando que es cierto, ¿Verdad?

9. Todo lo que procesa nuestro cerebro forma parte del pasado, según Jacob_Dahlke

«No importa lo deprisa que nuestro cerebro pueda procesar la información que recibe, nunca será lo suficientemente rápido como para experimentar el momento presente. Todo lo que experimentamos tras procesarlo forma parte del pasado.»

10. Según As99Micahh, la reina Victoria de Inglaterra murió dejando un extenso diario personal

«La reina Victoria de Inglaterra escribió de media 2500 palabras cada día de su vida. Su diario personal llegó a alcanzar los 122 volúmenes.»

11. Los bebés carecen del sentido de permanencia de los objetos, según Jenwith_1_n

«Hasta cierta edad, los bebés no tienen el sentido de permanencia de los objetos. Esto significa que cuando algo no está en su campo de visión, piensan que ha desaparecido por completo.»

12. Black Panther lleva la cara cubierta para no asustar a los racistas

«El traje original de Black Panther tenía un corte en la máscara, de manera que se podía ver la boca y la nariz del héroe. Finalmente, en el último segundo el artista tuvo que cubrir toda la cara con la máscara negra de pantera, para que los potenciales compradores no se asustaran al ver un héroe negro en la portada de los cómics.»

13. Los caracoles pueden dormir durante tres años seguidos, según sparkleyflowers

«Cuando el clima no acompaña, los caracoles pueden dormir durante hasta tres años seguidos.»

14. Según LutrisOtter, existe un parásito que infecta a los cangrejos macho y les cambia de sexo

«Hay una especie de percebe parásito que infecta a los cangrejos macho y les provoca un cambio de sexo.»

El parásito Sacculina carcini, también conocido como «percebe del cangrejo» es uno de los parásitos más curiosos que existen, y es que es un castrador natural para los cangrejos macho. Esta especie en particular detiene la regeneración de las patas del cangrejo huésped y hace que sus gónadas se marchiten. Al final, los cangrejos machos terminan desarrollando características sexuales femeninas como tejido ovárico.»

15. Kittensnokids compartió uno de los datos más aleatorios que probablemente podamos encontrar en Twitter: Los delfines pueden eyacular hasta alcanzar una distancia de 25 centímetros

«Los delfines macho pueden eyacular hasta alcanzar una distancia de 25 centímetros. Con la fuerza que utilizan podrían dañar a un humano, si éste fuera lo suficientemente tonto como para mantener relaciones sexuales con un delfín.»

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.