Ideas sencillas para cocinas modernas y funcionales

Publicado 20 mayo, 2020 por Vanessa P.
PUBLICIDAD

Las cocinas se han convertido en un espacio de reunión, donde charlar con tus invitados mientras tomáis un aperitivo, o para estar en familia cocinando o haciendo los deberes con los peques de la casa.
Asimismo, su decoración y estilo se van actualizando para dar lugar a espacios más estéticos y funcionales. Te contamos algunas ideas para crear una cocina moderna:

Look azul para tu cocina

Apostar por el azul en decoración de interiores, es apostar por lo seguro. Esta tonalidad no deja de recordarnos al mar, al cielo, y todo eso nos provoca una sensación de calma y serenidad. Además, el color azul está de moda, ya que el Classic Blue es el color del año Pantone 2020.
Por ello, el azul es una buena idea para decorar tu cocina. Se trata de una de las partes de la casa en la que más solemos estar, así que no vendrá mal que transmita confort.
Puedes optar tanto por crear una cocina monocromática que combine diferentes tonos de azul, como por mezclar los azules con tonos parecidos como el verde o el violeta, o mezclar el azul con blanco, beige o gris para darle un toque marinero.
Si buscas un espacio sofisticado, mezcla los tonos azules con otros metálicos. Además, el azul combina con casi todos los colores, incluso puedes mezclarlo con otros colores primarios y tener una cocina que derroche energía.

cocina azul

Devon Southpool

cocinas azules

Nova Cozinha Raquel Tavares

La funcionalidad en cocinas pequeñas

Lo primordial en una cocina pequeña es saber optimizar el espacio. Toma nota de dos grandes ideas, que te ayudarán a la hora de crear efectos ópticos para que la cocina parezca más grande, y también a saber elegir los muebles ideales para guardar todo lo que necesites para cocinar.

Separa los espacios con un cristal para que pareza más grande

Utiliza armarios para tu despensa para guardar todos los utensilios

Cocinas abiertas, cocinas de hoy

A pesar de que a muchas personas no les gustan las cocinas abiertas por la propagación de olores, principalmente, son una opción muy moderna por la que se puede optar. En las viviendas de varios niveles o con poco espacio, una cocina abierta puede ser una solución que haga que la casa parezca más grande por el buen aprovechamiento del espacio y la integración de varias estancias.

Estilo japonés

Parecen que el minimalismo y la inspiración en la estética japonesa han llegado a nuestras casas para quedarse durante mucho tiempo. Los muebles sencillos, en tonos neutros, y colocados estratégicamente, sin que sobre ni uno en la estancia, son siempre un acierto. Especialmente si tenemos una cocina pequeña, no debemos sobrecargarla con demasiados muebles que la hagan parecer aún más pequeña. Una buena idea es decorarla con pequeñas plantas para darle un toque de color.

Cocina industrial a dos alturas

El estilo industrial sigue siendo un buen aliado para cocinas modernas. En esta vivienda, la cocina aparece abierta junto a la zona de comedor en la planta baja, y arriba se encuentra la zona de salón/oficina. Esta es una gran idea a la hora de aprovechar el espacio dentro de una casa con diferentes niveles.

Si quieres una cocina actual y de estilo moderno, sigue estos consejos y conseguirás un espacio para disfrutar, donde sentirte feliz y confortable.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.