Un abuelo cuidó a su mejor amigo hasta su último día. Lo bañaba, vestía, acompañaba y daba de comer

Publicado 19 febrero, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Las amistades son esos lazos que pueden durar toda una vida, no importa quien llegó primero, sino quien fue el último en irse, algunos amores vienen en forma de amigos y esos son las personas que más vas a valorar en tu vida.

En algunas ocasiones tienes la oportunidad de disfrutar de tu alma gemela por muchos años, ese amigo es alguien que te ayuda, te apoya, te escucha y está ahí para ti, es por ello, que cuando llega el momento de partir para uno de los dos, la situación será difícil de digerir o asimilar.

La historia de Antonio y Pedro es capaz de tocar el corazón de todo mundo, Antonio de 75 años decidió  ir a cuidar a su mejor amigo hasta el último día de su vida.

Instagram @joviana.venturini

“Si alguien me pregunta por un nombre que represente el amor, citaré a Antonio. Papá era muy delgado y frágil, pero encontró en los brazos de mi cuñado Antonio la fuerza y ​​el cariño que necesitaba para vivir sus últimos días de vida”, contó Joviana Venturini Pinto, hija del anciano fallecido.

Instagram fue la plataforma en donde se compartió la icónica y enternecedora imagen, en su cuenta personal, Joviana mostró los momentos más íntimos de los amigos mientras vivieron juntos una temporada.

Instagram @joviana.venturini

“Si alguien me pide que muestre una imagen que muestre amor, recordaré estas fotos. Si alguien me pregunta por un nombre que represente el amor, citaré a Antonio. Papá era muy delgado y frágil, pero encontró en los brazos de mi cuñado Antonio la fuerza y ​​el cariño que necesitaba para vivir sus últimos días de vida”, relató.

Aunque las fotografías son sumamente íntimas,  Joviana lo hizo con la intención de que todo el mundo supiera de Antonio, un verdadero amigo en toda la extensión de la palabra.

“Antonio no es joven, tiene 75 años. Pero fue incansable con el cuidado de papá. Lo bañaba (papá solo lo aceptaba a él), le cambiaba pañales, vestía, daba de comer, ofrecía té, miraba videos repetidos en YouTube (todos los días lo mismo), rezaba, se pasaba el día al lado de su suegro hablando y acompañando. Fue a su lado, minutos después de escuchar una oración, donde falleció”, agregó.

Instagram @joviana.venturini

Joviana, quien es una periodista originaria de Brasil, está muy agradecida con Antonio (quien también es su cuñado) por hacerle sentir una gran compañía a su padre en sus momentos más duros. “Antonio, nuestra familia es solo gratitud por lo que hiciste. Menos mal que la última imagen que tuvo papá antes de irse fue la imagen de un gran hombre como tú. En nombre de toda la familia, ¡gracias!”, escribió.

Tristemente, su Pedro Pinto falleció el pasado 9 de enero, a sus 89 años y en compañía de su familia. Antonio tuvo que despedirse de su mejor amigo y tendrá que seguir sin él.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...