in

Un buzo persigue a un pulpo y recibe una lección magistral de camuflaje

La naturaleza le da a cada especie las herramientas necesarias para sobrevivir, unas más creativas que otras, pero todas útiles. Desde reflejos y velocidad para escapar a sistemas de defensa activos como afilados dientes y garras, pero una de las más llamativas es, sin duda, la posibilidad de hacerse invisible.

Qué útil no sería a los humanos esta habilidad en tantas ocasiones, aunque acabaríamos usándola más para hacer el mal que para escapar de él, eso casi seguro. Dejémosle a cada uno lo que necesita y conformémonos con poder ser testigos de semejante técnica en animales tan misteriosos como los pulpos.

Estos moluscos tienen su piel cubierta con células llamadas cromatóforos, capaces de absorber y reflejar la luz. Así, los pulpos pueden crear patrones con movimiento para simular las condiciones de luz y color de su entorno y pasar desapercibidos cuando se preparan para cazar o cuando quieren evitar ser cazados. Lo sorprendente de estos animales es la velocidad con la que son capaces de realizar el camuflaje.

Da igual la cantidad de veces que lo veas, no deja de impresionar, pero verlo en directo tiene que dejarte sin respiración. Hoy compartimos con vosotros un vídeo grabado por un submarinista que iba persiguiendo a un pulpo por las profundidades. En un momento dado, el animal se para y, sin más, desaparece. Vas a tener que verlo dos veces.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote