No es el típico espectáculo a caballo pero nadie lo sabía hasta que comenzó la actuación

Publicado 30 agosto, 2016 por admin
PUBLICIDAD

El vínculo que se establece entre el jinete y el caballo es uno de los más profundos que existen, pues sin esa complicidad el arte de la doma es imposible.

La doma es una especialidad hípica en la que se realizan una serie de movimientos coordinados entre el caballo y su jinete. Para lograr con éxito esta tarea, hace falta que la confianza entre ambos sea total.

portada caballo

Este grado de confianza también se pone a prueba de una curiosa manera. Al ser el caballo un animal asustadizo y de grandes reflejos, se estudia su reacción aproximándole unas grandes sábanas, las cuales también hacen cierto ruido. Al verse en esta escena, cualquier caballo se apartaría por instinto, pero si confía realmente en las decisiones de su jinete, el animal permanecerá tranquilo y seguirá el paso.

En el siguiente vídeo podrás ver esta curiosa prueba para probar el vínculo entre jinete y equino. Las imágenes vienen protagonizadas por la yegua Esmeralda y su jinete, Will Rogers, ganadores de doma 2015, quienes se mueven en perfecta sintonía.

Original: Will Rogers & Esmeralda. Total Trust. The Show at JBK Horse Show 2015

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...