in

Un conocido DJ dijo que era imposible versionar su canción con un bajo e Internet aceptó el reto

Cuando el DJ canadiense Deadmau5 estaba escuchando un remix de su tema “Strobe” realizado por el productor Sparkee, solo tuvo buenas palabras para el trabajo de su compañero. Sin embargo, no pudo reprimir cierta suspicacia al oír una complicada parte de la canción versionada con el sonido de un bajo.

Deadmau5 dio por hecho que la secuencia estaba recreada digitalmente y afirmó que era técnicamente imposible reproducirla con un instrumento físico. Fue así como, sin darse cuenta, lanzó un reto a todos los bajistas de la red cuando dijo que “me encantaría ver a alguien intentándolo”. Dicho y hecho.

El youtuber y músico italiano Davie504 se dedica a colgar vídeos musicales cada semana, mostrando a sus seguidores técnicas extrañas, versiones de canciones y curiosidades musicales. Cuando vio la reacción de Deadmau5 se puso manos a la obra y grabó un vídeo demostrándole al DJ que no solo era posible tocar la línea del bajo creada por Sparkee, sino que él era capaz de bordarla.

El resultado es una espectacular secuencia en la que los dedos del bajista van a toda velocidad, con una calidad técnica envidiable que, suponemos, ha dejado de Deadmau5 con la boca abierta, igual que les ha ocurrido a los más de 2 millones de espectadores que ya ha tenido el vídeo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote