in

Un detergente para cada tipo de mujer; la campaña publicitaria más polémica

Aunque el juguete no sexista y la educación en valores comience a dar sus frutos, las antiguas generaciones continuamos atrapados en una nube de micromachismos que cada día socavan la igualdad efectiva entre sexos, tanto dentro como fuera de casa.

No nos referimos al techo del cristal o la diferencia salarial, sino también a cosas tan sencillas como el lenguaje o la publicidad.

Un detergente para cada tipo de mujer

Ha sido la asociación de consumidores, FACUA, la primera en denunciar y pedir la retirada de la última campaña de Perlan, en la que asocia cada detergente de su gama con un tipo de mujer. 

Así, Perlan prendas oscuras muestra una mujer vestida de negro de mirada sugerente, Perlan Lana y delicados una mujer rubia en actitud tierna… De esta forma, Henkel Iberica, empresa propietaria de Perlan asocia y perpetua el estereotipo sexista de asociar las labores de la casa con la mujer. En exclusiva, como bien podemos ver.

Pixabay

FACUA opina que la campaña vulnera la Ley de Igualdad y que por ello debe ser retirada. Por el momento, Henkel no se ha pronunciado. 

¿Crees que debe retirarse? ¿Hasta cuándo continuará imperando este tipo de publicidad? Solo las nuevas generaciones lo saben.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote