in

Un ex-cazador ruso y su familia ahora rescata osos huérfanos y les enseña a vivir en libertad

Vasily Patheznov es un ex-cazador ruso que ha cambiado totalmente su modo de vida y ahora se dedica a salvar cachorros de oso huérfanos hasta que pueden vivir en libertad. Por su casa-refugio han pasado ya más de 200 que ahora viven su vida en su hábitat natural.

Cuando las madres osas dejan a sus cachorros por alguna amenaza (pueden ser los cazadores u otras), estos tienen muy pocas posibilidades, o más bien ninguna, de sobrevivir por sí mismos.

Es por eso que es vital rescatarlos en el menor tiempo posible. La mayor amenaza es el frío, pues a las bajas temperaturas de la zona pueden morir congelados en menos de 10 minutos.

Una vez que los han rescatado, los alimentan con leche enriquecida entre 5 y 6 meses hasta que son capaces de valerse por sí mismos en libertad. Llegado el momento los osos deben abandonar el refugio.

La familia tiene mucho cuidado de no tratarlos como mascotas, ya que, si se acostumbran al contacto humano no podrían sobrevivir en su entorno. Este es el motivo de que tengan que soltarlos a esta temprana edad y, aunque con pena, saben que les han hecho un gran favor.

Conoce más detalles de esta bonita historia en el video a continuación:

Fuente: Russia Beyond

What do you think?

0 points
Upvote Downvote