in

¿Un frigorífico que no gasta electricidad y que funciona con arena? es posible gracias a Groundfridge

El frigorífico es uno de esos electrodomésticos a los que nos hemos acostumbrado tanto, que nos sería muy difícil poder vivir sin él. Probablemente sea el aparato más útil que se ha inventado en los últimos siglos.

Mucho han avanzado desde los primeros modelos que funcionaban directamente con nieve en su interior. La tendencia actual es hacerlos más sostenibles y que gasten cada vez menos electricidad.

Hoy os traemos un frigorífico que elimina completamente el gasto energético de este, eso si, a cambio necesitaremos un espacio considerable para su ubicación.

Groundfridge, el frigorifico que no necesita electricidad para enfriar 1

El aparato se llama Groundfridge (que significa ‘refrigerador de tierra’) y ha sido inventado por el holandés Floris Schoonderbeek.

Flores se ha inspirado en los sótanos convencionales para su invento. Antiguamente se utilizaban mucho estas habitaciones subterráneas para la conservación de alimentos. El hecho de estar bajo tierra favorecía unas condiciones constantes de temperatura y humedad, lo cual es beneficioso para la conservación de alimentos.

Groundfridge, el frigorifico que no necesita electricidad para enfriar 3
Para su instalación requiere de una pequeña obra

Groundfridge, el frigorifico que no necesita electricidad para enfriar 2

Su idea combina el aislamiento natural que ofrece la tierra con el efecto de enfriamiento que produce el agua subterránea, manteniendo todo el habitáculo a una temperatura constante entre 10 y 12ºC todo el año.

Groundfridge, el frigorifico que no necesita electricidad para enfriar 4

Siguiendo la linea ecosostenible, Groundfridge está fabricado con materiales ecológicos. Así es un producto respetuoso con el medio ambiente desde el mismísimo momento de su concepción.

Otra de las ventajas de este frigorífico es su capacidad que llega a los 3.000 litros, el equivalente a unos 20 refrigeradores convencionales.

Groundfridge, el frigorifico que no necesita electricidad para enfriar 5

Groundfridge, el frigorifico que no necesita electricidad para enfriar 6










Su forma es esférica, con 2,30 metros de diámetro y tiene unas estanterías en sus paredes que permiten el almacenamiento de verduras, frutas, carnes, etc. En total caben más de 500Kg de comida, suficiente para una familia de 5 miembros.

Las ventajas que ofrece este invento son, gran cantidad de espacio de almacenaje, eliminación del coste eléctrico de este electrodoméstico y sostenibilidad para nuestro planeta. En contra tiene la necesidad de hacer una pequeña obra para su instalación y el espacio que necesitaremos para poder ubicarlo.

Groundfridge, el frigorifico que no necesita electricidad para enfriar 7

Su eslogan “Mantenga su comida fresca, sin la factura de la luz” es totalmente cierto y ojalá, en un futuro, todo podamos disponer del suficiente espacio para tener un frigorífico como este.

En el siguiente vídeo podréis ver un poco más el funcionamiento de Groundfridge.

Fuente: La Bioguia

What do you think?

0 points
Upvote Downvote