in

Un grupo de perros permanece junto a un compañero atropellado protegiendo su cuerpo en la carretera

A veces los animales reaccionan de formas que uno no sabe explicar muy bien. Tendemos a humanizar sus comportamientos, a darles un significado humano, pero la verdad es que hay ocasiones en las que dudamos de si en realidad sienten de forma parecida a la nuestra.

Un vídeo publicado por el canal Shanghaiist se está haciendo viral en los últimos días por sus emotivas imágenes. En ellas, un grupo de perros permanece sentado junto al cuerpo sin vida de un compañero que ha sido atropellado.

Se trata de una manada de perros callejeros que posiblemente vive en comunidad desde hace tiempo. Se sabe que los perros son animales sociales que tienen a agruparse cuando es posible, creando grupos jerárquicos donde cada uno tiene un papel importante en la supervivencia de todos.

Lo curioso es esa reacción que a nosotros nos parece tan humana, la parálisis ante la muerte de un amigo, la necesidad de quedarse junto a su cuerpo y protegerlo. ¿Será que ellos también viven a su manera las etapas de un duelo? Quizá estén experimentando ese primer paso que es la negación. Lo que está claro es que la muerte de un miembro del grupo cambia la situación, los animales deberán adaptarse y eso les llevará un tiempo, incluso pueden pasar una fase depresiva.

Nosotros nos quedamos con estas imágenes que nos acercan un poco más a la sensibilidad animal y ponen de manifiesto que los animales, efectivamente, sienten, aunque sea a su manera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote