Un impresionante timelapse en el que verás cómo se crea vida con un simple lápiz

Publicado 14 septiembre, 2015 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD
Karla_Ortiz_2

La artista e ilustradora, con sede en San Francisco, Karla Ortiz trabaja a tiempo completo como artista conceptual para Marvel Film Studios, pero en sus ratos libres también crea hermosas ilustraciones surrealistas, utilizando un grafito como única herramienta de trabajo. De hecho, hoy os mostraremos cómo trabaja esta joven de 28 años a través de un vídeo grabado en timelapse, mientras crea una nueva pieza que podremos ver más adelante en su próxima exposición, llamada ‘Presagios’, en la Thinkspace Gallery, situada en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Como artista conceptual, con más de seis años de experiencia profesional, no es de extrañar que el trabajo de Ortiz haya adquirido tal grado de reputación. Toda su obra es matizada y expresiva, que representa personajes creativos en posiciones de poder sobrenatural y de vulnerabilidad emocional.

Aunque es una renombrada artista, su talento sobre todo está enfocado al mundo de la fantasía y de la ciencia ficción. De hecho, entre sus clientes más renombrados podemos destacar a Wizards of the Coast -seguramente os acordaréis de las cartas Magic-, Ace Books y Tor Books. Los amantes del género deberían visitar su página web, Facebook e Instagram, para acercarse un poco más a esta joven artista y poder disfrutar de su obra completa.

A continuación os dejamos con una selección de unas cuantas de sus obras más destacadas:

Karla_Ortiz_3 Karla_Ortiz_1 Karla_Ortiz_4 Karla_Ortiz_5 Karla_Ortiz_6










Karla_Ortiz_7 Karla_Ortiz_8

En el vídeo veremos a Ortiz dando forma a una hermosa figura femenina, rodeada de todos sus familiares emplumados, entre los que destacan los búhos y cuervos, dibujados con una destreza asombrosa. Creedme cuando os digo que el proceso artístico que veréis en el vídeo es fascinante.

Después de enmarcar el papel con cinta, trabaja desde las sombras hacia el exterior, construyendo la figura lentamente y utilizando puntos destacados para crear movimiento dentro de la pieza, como la flexión de las alas de las aves y el levantamiento de capucha de la mujer. El resultado es una imagen que capta nuestra atención gracias al misterio que irradia.

Dadle al play y veréis cómo, poco a poco, esta maravillosa ilustración va tomando forma:

Fuente: karlaortizart, twistedsifter, vimeo

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.