Categorías Cultura y ocio

Un inventor crea una cabina de pasajeros que puede separarse del avión en caso de accidente

Aún recuerdo la primera vez que viajé en avión, tenía 11 años y estaba tremendamente emocionado por volar. Mis padres me avisaron de que la azafata iba a hablar y que explicaría las normas de seguridad. Me resultaba cómico ver los aspavientos que realizaba para explicar las salidas de emergencias y cómo colocar el chaleco salvavidas en caso de accidente.

«Espera un momento, ¿accidente? ¿esto puede caerse? – pensé – Y… ¿dónde está el paracaídas? ¿Para qué diablos quiero un chaleco salvavidas si de aquí a París no hay mar?»

Seguro que tú también lo pensaste en su momento. Es inevitable caer en la cuenta de que, ese sistema de seguridad, no soluciona el problema.

Por fortuna, el ingeniero Tatarenko Vladimir Nikolaevich ha patentado un nuevo sistema de seguridad con el que proteger la cabina de pasajeros y sus ocupantes en caso de accidente. Descúbrela con nosotros.

El diseño patentado por Tatarenko separa el avión en dos partes.

La parte locomotora, formada por la cabina de mando, las alas y motores.

Y la de carga, formada por la bodega y los asientos de los pasajeros.

Ambas secciones se conectarán formando una sola pieza, gracias a la fuerza del vacío y diversos sistemas de anclaje.

Sin embargo, en caso de accidente, la cabina de pasajeros se soltará de la locomotora para salvar la vida de los ocupantes.

Los pilotos continuarán la travesía sin el peso extra de la cabina, lo que les ofrecerá mayor maniobrabilidad.

Desconocemos qué ocurrirá si no consiguen manejar la aeronave, pero esperamos que también ellos tengan algún sistema de escape.

La cabina de pasajeros descenderá suavemente gracias a unos gigantescos paracaídas.

Posándose sobre tierra firme de forma segura.

Gracias a una base hinchable que impedirá que ruede.

Una vez en tierra, las compuertas se abrirían para que los pasajeros salgan hasta el exterior donde esperarán la llegada de los servicios de emergencia.

Los paneles hinchables, también mantendrán a flote al pasaje en caso de amerizaje.

Esta idea sí que podría resolver el problema de un accidente de vuelo, y no los chalecos. Sin embargo, aún falta un tiempo para que comencemos a ver los primeros prototipos.

Al parecer, este sistema aumentaría el peso de los aviones en un 15%, lo que incrementaría en el consumo de combustible y el precio de los billetes de avión. No obstante, las previsiones son halagüeñas pues, según las encuestas realizadas, el 95% de los pasajeros estarían dispuestos a pagar más si su avión contara con estas cabinas de seguridad. ¿Y tú?

Fuente: Самолет с капсулой для спасения пассажиров при катастрофе

Este artículo fue modificado el 28 julio, 2018 8:39 am

Compartir