in

Un padre comparte una foto suya cambiando pañales como protesta

3boys_1goal en Instagram

Tener un bebé recién nacido es difícil e implica mucho trabajo. Hay que intentar que el niño se duerma cada noche, que se alimente cuando le toca y que esté limpio y a salvo de caer enfermo. Normalmente aún son las madres sobre las que recaen la mayoría de estas responsabilidades, aunque hay padres fantásticos por el mundo que realizan sus tareas. Un ejemplo de ello es Donte Palmer. 

Donte tiene tres hijos y compartió en Instagram una foto suya cambiando los pañales a uno de sus niños. Esto lo hizo para mostrar que actualmente también son los padres los que hacen su parte en la crianza de los hijos y que los tiempos están cambiando. En cambio, lo que no está cambiando es la configuración de los baños de hombres, ya que no tienen cambiapañales ni un lugar donde apoyar al bebé para asearle. La imagen del padre cambiando al niño sobre su propio regazo se viralizó y llegó a ser publicada en Mirror

3boys_1goal en Instagram

Escribió en Instagram: “¡Este es un post serio! ¿Por qué en los baños de hombres no tenemos mesas para cambiar pañales? Claramente lo hacemos a menudo, porque mira lo cómodo que está mi hijo. ¡Es una rutina para él! ¡Vamos a solucionar este problema! ¡Kaepernick apoya esta causa! ¡@Theshaderoom, vamos a enseñar que los padres estamos innovando!”

La publicación recibió miles de “me gusta” y comentarios de solidaridad de los papás que enfrentan los mismos problemas.

Hablando con Yahoo Lifestyle, Donte quiso eliminar las ideas preconcebidas sobre quiénes son los padres en la crianza de los hijos, y dijo que su hijo incluso le ayuda a veces.

“La gente ha comentado que mi mujer es ‘perezosa’ por no cambiar el pañal de nuestro bebé o que yo podría haberlo cambiado en el coche, pero… ¿Por qué debería hacerlo? Muchos padres cuidamos a nuestros hijos, pero o bien no recibimos reconocimiento o tenemos demasiado por hacer tareas básicas”.

Aunque las mujeres tienden a soportar la carga de trabajo cuando se trata del cuidado de los  niños, hay hombres que asumen la mayoría de los deberes de la paternidad, sin embargo, los espacios de los hombres todavía no reflejan esto.

En 2018, la mayoría de los baños para hombres todavía no tienen cambiadores de pañales, lo que en realidad es bastante ridículo si lo piensas, ya que no fomenta exactamente un enfoque de crianza compartida de los hijos.  

Y tú, ¿Qué opinas del asunto?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote