in

Un paso más cerca de descubrir vida extraterrestre en nuestro sistema solar

Con cada nuevo estudio realizado se incrementa la probabilidad de encontrar vida extraterrestre en el Sistema Solar. Así lo indica una investigación realizada de forma conjunta entre la Universidad de Chicago y la Universidad Estatal de Pensilvania. El estudio se sustenta en la cantidad de planetas oceánicos que hay en la galaxia y la habitabilidad mayor a la pensada que pudiese haber en ellos.

Así, las probabilidades de que haya vida extraterrestre aumentaron en grandes proporciones. Sobre todo si se toma en consideración un estudio en el que se demostró que uno de cada tres planetas acuáticos existentes fuera del Sistema Solar son más grandes que la Tierra.

planetas
Foto: Nasa

El telescopio Kepler, encargado de intentar descubrir nuevos exoplanetas, ha dado con estos descubrimientos. Eso significa que contrario a lo que se pensaba, probablemente no sea necesario que un planeta tenga una composición similar a la de la Tierra para encontrar vida.

Los exoplanetas acuáticos

La mayoría de los científicos concuerdan en la teoría donde los planetas que sean dos o cuatro veces más grandes que el nuestro, tienen mayor probabilidad de tener presencia alienígena. Los estudios de la Universidad de Chicago acerca de los planetas de agua fueron concluyentes. Por lo que cada vez estamos más cerca de dar en el clavo.

Los exoplanetas más pequeños por lo general son rocosos, con una masa cinco veces mayor a la de la Tierra. Mientras que los de mayor tamaño son acuáticos y hasta 10 veces más grandes que nuestro planeta.

agua en los planetas
Foto: Nasa

Otro dato de importancia que se logró deducir con todos los estudios, radica en la temperatura. Podrían alcanzar entre 200 y 500 grados Celsius algunos de los planetas rocosos.

El conferencista Goldsmith, encargado de presentar el estudio declaró que el agua que se pudo encontrar “es abundante, pero no como la de la Tierra.” La atmósfera podría estar dominada por el vapor de agua, con una capa de agua líquida por debajo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote