in

Un príncipe saudí compra pasajes de avión para sus 80 halcones, este es el aspecto del vuelo

Puede que tu economía te obligue a viajar en clase turista pero los halcones vuelan en primera. No me refiero a que puedan volar libres usando sus alas, no. Era algo literal. Y es que un príncipe saudí ha comprado billete de avión para sus 80 halcones a los que ha llevado junto al resto de pasajeros en pleno vuelo regular.

La notica ha saltado a los medios gracias a Ahmet Yasar, quien tenía un amigo en este curioso vuelo

“Un capitán de vuelo amigo mío me envío esta foto.. un príncipe saudí compro billete para sus 80 halcones…”


Desconocemos el origen del vuelo pero sabemos que se trataba de un avión de pasajeros A330 con destino a Jeddah, en Arabia Saudita

Aunque la imagen es completamente sorprendente, según hemos podido saber, no es raro encontrar halcones en los vuelos que operan en la zona. Eso sí, no son nada económicos de transportar. 

Compañías como Etihad o Qatar Airlines permiten el viaje de halcones en avión, siempre y cuando estos compren billete y paguen un sobrecoste de 630$ en concepto de cuidadosLufthansa proporciona incluso una bandeja especial para que las aves se posen durante el viaje.

Shutterstock

Arabia Saudita y otras regiones árabes poseen una larga tradición en el cuidado de halcones, no solo para practicar al cetrería, sino también otros deportes competitivos.

Los halcones se consideran un símbolo de poder, riqueza y longevidad. Tal es el fervor por este ave que Abu Dabi cuenta con un hospital exclusivo para halcones.

Para poder volar, los halcones poseen su propio pasaporte emitido por el gobierno de la nación. La medida fue aprobada en 2002, y diez años después, más de 28.000 pasaportes de halcones habían sido emitidos. 

Este documento de identificación oficial tiene un coste de 130$, una menudencia si tenemos en cuenta que un ejemplar cuesta entre 200.000 y 250.000 dólares americanos. 

Os dejo con un video que muestra una escena similar: un viaje multitudinario de halcones realizado en 2014. 

¿Qué os parece? ¿Subiríais como pasajeros a este vuelo o preferirías esperar al siguiente?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote