Un profesor fan de Star Wars transforma un observatorio en R2D2

Publicado 27 junio, 2019 por Vanessa
PUBLICIDAD

El profesor alemán Hubert Zitt, conocido sobre todo por sus conferencias sobre obras de ciencia ficción, tales como Star Wars o Star Trek, ha marcado la diferencia. Junto con su suegro, el pintor Klaus Ruffing, y con la ayuda de varios de sus estudiantes, ha transformado el observatorio Zweibrücken de la Asociación de Ciencias Naturales en una réplica gigante de R2-D2. Sin lugar a dudas, esta es una buena forma de dejar huella allí donde trabajas.

Star Wars

Hochschule Kaiserslautern

Zitt se ha doctorado en Ingeniería Eléctrica y es profesor de la Universidad de Kaiserslautern, en Alemania. Además, es escritor de no-ficción e imparte conferencias muy curiosas por toda Alemania y Europa. En ellas habla de la física y la tecnología que aparecen en películas de ciencia ficción, como Star Trek, de una forma entretenida y amena. Sobre este tema, llegó a impartir cursos y charlas en empresas. Al mostrar extractos de las películas, los empleados se ven inspirados.

Hochschule Kaiserslautern

Como era de esperar, la iniciativa de este profesor fue apoyada por muchos de los estudiantes y por los aficionados de la ciencia ficción en general. Para los fans de Star Wars, esta idea resultó ser una forma de sumarle interés al observatorio.

View this post on Instagram

Utiniiiiiii🔧.. Auf dem Gelände der FH in Zweibrücken haben die #Studenten seit ein paar Wochen Grund zur Freude. In Zusammenarbeit mit ihrem Prof Hubert Zitt haben sie in mühevoller Arbeit die Kuppel der dortigen Sternwarte in den Star Wars Droiden R2D2 verwandelt 😍.. Also ich finde das Teil kann sich echt sehen lassen ❤. Ein galaktisch starkes Ergebnis 👍. Möge die Macht mit euch sein!!! #cptmaggi #captainmaggi #starwars #starwarslove #starwarsfan #jawa #r2d2 #fhzweibrücken #zweibrücken #hubertzitt #maytheforcebewithyou #droid #sternwarte #sternwartezweibrücken #arts #streetart #gg #germangarrison #501st #501stlegion #tatooine #cosplay

A post shared by Manuel (@cpt.maggi) on

Antes de ser transformado en uno de los protagonistas de la famosa trilogía, el observatorio tenía un aspecto aburrido y monótono. Era totalmente gris, y convertirlo en R2-D2 tomó su tiempo y llevó su trabajo.

Pero el trabajo en equipo hizo que el resultado mereciera la pena. Ahora, en medio de un paisaje natural, el observatorio en forma de R2-D2 gigante ofrece una vista muy curiosa y divertida.

Hochschule Kaiserslautern

El observatorio tiene este aspecto final desde agosto de 2018, cuando se terminaron las obras. En el siguiente vídeo se puede ver a la perfección la perspectiva del edificio. Vale la pena verlo, a pesar de que esté en alemán.

Star Wars in Zweibrücken

#StarWars in Zweibrücken mit einem #R2D2 in Überlebensgröße: Die Sternwarte dort sieht aus wie der große Zwilling des kleinen Roboters!

Geplaatst door Landesschau Rheinland-Pfalz op Maandag 3 september 2018

 

Después de ello, los medios de comunicación se hicieron eco y la curiosa noticia de la transformación de este observatorio circuló por toda Alemania, y por Internet. Casualmente, un artículo sobre el observatorio decorado como R2-D2 llegó hasta Mark Hamill el pasado 23 de marzo. Hamill, conocido por interpretar a Luke Skywalker en la saga Star Wars, después de leerlo, decidió compartirlo en Twitter.

“El observatorio R2-D2 transformó a los alemanes en unos frikis gigantes”, dijo el actor en su tuit. Como respuesta, otros usuarios de Twitter le mandaron diferentes fotos del observatorio. Algunas de ellas, como la siguiente, son dignas de ver.

Ironclad1609 en Twitter

 

 

 

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.